Datos ingresos hacienda incorrecto

¡Resuelto!
Ignacio661
Level 2
Móstoles, Spain

Datos ingresos hacienda incorrecto

Hola,

 

Tras revisar los datos proporcionados por AIRBNB al borrador de la declaración de la renta, veo que el informe es correcto

 

Sin embargo, la cantidad reflejada en ingresos así como los días de alquiler que muestran la WEB de hacienda, no lo son y distan bastante.

 

¿Es común este error?


Saludos y gracias

1 Mejor Respuesta

Hola @Ignacio661 

 

Le ha pasado a más gente de la que debería. Pero no ahora, sino desde que empezaron los modelos informativos.

 

Y, sí, lo que tienes que declarar son las cantidades reales y datos reales. Si lo real es mayor que lo que sale en el borrador, hacienda no se va a quejar.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ignacio661, mil gracias por publicar tu pregunta en nuestra comunidad.

 

Querido @Antonio-Luis0 ¿Qué opinas de esta situación? ¿Te ha ocurrido?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ignacio661 

 

No estoy seguro de a qué te refieres. 

 

Cuando entras en Renta 2023 con tu certificado salen los "datos fiscales". Esta es la info que tiene hacienda. A esto lo llamas "web de hacienda"? Porque los datos del borrador se incorporan desde ahí. Deberían de ser los mismos todos los que tiene hacienda. Aunque es verdad que por motivos que desconozco a veces hay discrepancias entre la realidad y lo que Airbnb informa. En cualquier caso son los datos reales los que hay que declarar.

 

Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0 ,

 

Muchas gracias por responder. A lo que me refiero es que al mirar las fuentes de ingreso que han notificado a hacienda mis datos de económicos (nómina del trabajo.. etc), en el apartado que aparece Airbnb salen datos erróneos de ingresos y días alquilados (importe cesión y días de cesión es como lo llama). Yo todavía no he declarado los ingresos reales porque al entrar y sin hacer nada ya sale eso erróneo.

 

El informe que envía Airbnb es el correcto y llamé a Airbnb y ellos no saben nada. Entonces, escribí por aquí por si esto ha pasado a más gente y si vale con declarar los datos reales y puedo ya presentar la declaración.

 

Un saludo

Hola @Ignacio661 

 

Le ha pasado a más gente de la que debería. Pero no ahora, sino desde que empezaron los modelos informativos.

 

Y, sí, lo que tienes que declarar son las cantidades reales y datos reales. Si lo real es mayor que lo que sale en el borrador, hacienda no se va a quejar.

 

Saludos.

Muchas gracias. Así lo haré.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia