Hacienda

¡Resuelto!
Marta1764
Level 2
L'Ampolla, Spain

Hacienda

Hola a Todos, 

Hacer la declaración de hacienda es como subir a una montaña muy alta casi sin agua, supongo que para muchos también. Tengo una amiga que me ayuda. Pero lanzo una pregunta. El documento que me descargo de airbnb con las estancias, cobros y comisiones, no tiene nada que ver con lo que Airbnb ha declarado a hacienda. De hecho ellos declaran menos de lo que en realidad he ganado. Alguien sabe porqué y qué hacer con ese desfase? 

Muchas gracias por adelantado

1 Mejor Respuesta
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Marta1764 , a mi me pasó lo mismo, además de lo indescifrable del archivo.... Cuando fuí a hacer la declaración Air no habia incluído todas las estancias, ellos sabrán, yo si las declaré una por una y con los ingresos reales percibidos, no se q gana air en no enviar los totales a hacienda, pero al parecer es mas común de lo que nos parece. Yo no me pillo los dedos, y las aportaciones s ong y demás las hago por mi cuenta, a donde yo quiero como yo quiero y personales, como he hecho toda la vida sin necesitar que nadie medie, pero eso es cuestión de cada uno...

Un saludo

Belén

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Marta1764 , a mi me pasó lo mismo, además de lo indescifrable del archivo.... Cuando fuí a hacer la declaración Air no habia incluído todas las estancias, ellos sabrán, yo si las declaré una por una y con los ingresos reales percibidos, no se q gana air en no enviar los totales a hacienda, pero al parecer es mas común de lo que nos parece. Yo no me pillo los dedos, y las aportaciones s ong y demás las hago por mi cuenta, a donde yo quiero como yo quiero y personales, como he hecho toda la vida sin necesitar que nadie medie, pero eso es cuestión de cada uno...

Un saludo

Belén

Muchas gracias @Belén156 por la respuesta, es la primera vez que utilizo este hilo, un placer poder contrastar info

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marta1764  Hay mucha variabilidad en lo que Airbnb informa a hacienda. Yo he tenido años de diferencias abismales. Sin duda lo que tienes que hacer es declarar la cantidad real que has recibido (que además hacienda la puede saber vía ingresos bancarios). Además es posible que ahora Airbnb envíe una info incorrecta a hacienda y luego detecte el error y avise a hacienda de la cantidad real. Saludos.

Muchas gracias por la respuesta @Antonio-Luis0  un placer poder utilizar este hilo de comunicación y contrastar experiencias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marta1764 , ¡mil gracias por contestar a cada uno de los comentarios de nuestros increíbles anfitriones, la comunidad es realmente un lugar fantástico!
Tengo que decir que el círculo de anfitriones es un tema visible sólo para los anfitriones registrados en la comunidad, ¿te importaría si lo muevo a un tema más accesible al público?
Además, si crees que alguna de estas respuestas ha sido la más útil, también puedes marcarla como mejor respuesta para que otros anfitriones puedan encontrar este hilo más fácilmente 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura claro, un placer

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Mill gracias @Marta1764 , he movido el hilo a otro tema, ahora ya puedes seleccionar la mejor respuesta a tu pregunta 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia