Licencia Turistisca en Badalona

¡Resuelto!
Valentina935
Level 2
Barcelona, Spain

Licencia Turistisca en Badalona

Buenos dias a tod*s,

 

Soy un SuperHost hace poquito y hace poquito abrí también un cuarto en mi casa en Badalona.

 

Como el piso es el mio y se no me acuerdo mal Airbnb me pidió el numero del catastro para registrarlo, me preguntaba si necesito la licencia turística igualmente.

 

Saludos,

 

Valentina [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 

1 Mejor Respuesta

Buenos dias @Christian3913 

 

Si me confirmaron de un grupo facebook que si necesitas licensia para poder alquilar tu quarto/vivienda con airbnb.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valentina935 , bienvenida en la comunidad 😊
Como ya han pasado unos días desde que publicaste este hilo, quería preguntarte si has encontrado la respuesta a tu pregunta sobre las licencias turísticas en tu zona.

 

Te comento que este es uno de los temas más populares aquí en la comunidad, ¿has echado un vistazo a algunos hilos anteriores para ver si encuentras conversaciones de anfitriones de tu localidad?

 

He encontrado uno que puede serte útil y además estoy etiquetando algunos anfitriones de España que tal vez puedan echarte una mano en este tema:

Licencias turísticas en Barcelona y alrededores 

 

@Maria12570 , @Belén156 , @Ricardo1511@Claudia-Maria9 , @Fernando2226 , @Debora1659 , @MeryRous0 , @Miguel2265 , @Silvia2560 , @Xabier18 , @Miriam893 @Cristina3137 , @Fernando2277 , @Jose7696 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  en España las normas y licencias las da cada comunidad autónoma, yo soy gallega así que mi VUT la gestioné en la Xunta de Galicia, el resto de comunidades autónomas gestionan las suyas

Un saludo

Belén

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

 

Hola @Valentina935, primero que todo bienvenida a la comunidad🥰

Luego yo vivo también en Barcelona pero el piso turístico lo tengo a unos 50 km de Barcelona en Sant Celoni un pueblo de Catalunya y yo tuve que pedir mi licencia turística a la Generalitat de Catalunya, igual que tu tienes que hacer si quieres poner un piso en Airbnb con Licencia turística.

Pero tengo que decirte que en Barcelona el tema de las licencias lo tienen parado, tendrías primero que preguntar en el ayuntamiento de Badalona si dan al ser un municipio diferente de los barrios de Barcelona podría ser que allí si que te la den. Espero haberte ayudado, un saludo a todos.

 

Devora🏡

 

@Laura

@Paula

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Mil gracias mis dos queridas anfitrionas españolas @Belén156 y @Debora1659 , seguro que le será de ayuda a @Valentina935 ... Sé que este tema de las licencias turísticas puede ser un poco complicado en España, así que espero que esto le sirva de apoyo en este proceso 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Seguro que si  @Laura gracias a ti también, un saludo🥰

Christian3913
Level 1
CABA, Argentina

Hola @Valentina935 , te consulto , estoy en la misma situación que vos me parece, vivo en Badalona y me preguntaba si puedo alquilar un cuarto de mi vivienda o la vivienda completa.. no encuentro mucha info.. pudiste averiguar cómo es la normativa de Badalona? 

 

Gracias, saludos 

Buenos dias @Christian3913 

 

Si me confirmaron de un grupo facebook que si necesitas licensia para poder alquilar tu quarto/vivienda con airbnb.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia