Declaración de la Renta Alquiler Vacacional

Marta1461
Level 2
Valencia, Spain

Declaración de la Renta Alquiler Vacacional

Buenos días,

 

soy de Valencia y voy a alquilar mi piso donde vivo habitualmente, en Julio y Agosto.

Quería saber cómo es el tema de la declaración de la renta es estos casos.

Hay un mínimo bajo del cual no hay que declarar nada?

La declaración se hace en conjunto con la declaración anual? (soy empleada)


Muchas gracias

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marta1461 Bienvenida a nuestra comunidad.

 

Estoy etiquetando en este comentario a algunos anfitriones de Valencia que pueden ayudarte a responder tu pregunta: @Stefano647 @Maria17415 y @Maríana0.

 

También te recomiendo que pongas algunas palabras claves como "Valencia" en la barra de búsqueda de la parte superior para que puedas leer las conversaciones relaciones a ese tópico.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria17415
Level 2
Valencian Community, Spain

Hola Marta, que tal? yo estoy en la misma situación que vos, lo he alquilado pocas veces entonces tengo entendido que aún no me afectaría esto. pero no se cuál es el mínimo, también me vendría bien esa información

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días @Marta1461  y @Maria17415 , echad un vistazo a este documento aquí para anfitriones en España a ver si os puede servir de ayuda para ambos.

 

-TRIBUTACIÓN DEL ALQUILER DE VIVIENDAS PARA USO TURISTICO

 

Dejo también el enlace a un hilo relativamente antiguo pero ambos podéis etiquetar a otros anfitriones usando @ para que ellos puedan recibir una notificación para leer vuestros comentarios.

 

¡Espero que os sirva de ayuda! Háganos saber si han encontrado una respuesta a sus preguntas 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marta1461 y @Maria17415 

 

No hay mínimo. 

 

Habéis mirado ya vuestros datos fiscales? Porque deberían de apareceros ya en los datos fiscales de la Agencia Tributaria porque Airbnb se los comunica.

 

Y, sí, se hace en la declaración de la Renta (IRPF) con el resto de ingresos que tengáis (trabajo, lo que sea...)

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia