Declaración hacienda 2024 alquiler apartamento turístico Airbnb

¡Resuelto!
María2548
Level 2
Jaca, Spain

Declaración hacienda 2024 alquiler apartamento turístico Airbnb

Hola comunidad, el 2023 fue el primer año que he comenzado a alquiler mi vivienda de 2nd residencia en la plataforma Airbnb. La alquilé en varias ocasiones durante el verano. Ahora tengo que realizar la declaración de la renta y no sé cómo tengo que declarar estas ganancias. Yo resido en la Comunidad de Aragón y es allí donde tengo también mi 2nd residencia. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @María2548 

Esta guía de Airbnb es un buen sitio para comenzar a explorar.

https://assets.airbnb.com/help/AirbnbTaxGuide2024_Spain_SPANISH.pdf

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María2548 ¿Usaste el buscador del foro para ver si encuentras conversaciones de otros anfitriones respecto al tema como te mencioné en otro hilo? Hay bastantes hilos de conversación sobre este tema.  

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @María2548 

Esta guía de Airbnb es un buen sitio para comenzar a explorar.

https://assets.airbnb.com/help/AirbnbTaxGuide2024_Spain_SPANISH.pdf

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has visto la guía que te ha dejado @Antonio-Luis0 , @María2548 ? Te puede ser de gran ayuda. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi sí que la he visto y está siendo de gran ayuda!

Hola @Antonio-Luis0 una pregunta que quizá conozcas, cual es el NIF de Airbnb para poder incluirlo en la declaración de la renta 2023? Muchas gracias por tu gran ayuda en estos temas!!! Un saludo

Hola. Es IE9827384L. ¿Te obliga a ponerlo? Comprueba que lo pongas como NIF extranjero que si no te dará error. Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 , muchísimas gracias por tu rápida respuesta! Siempre un gran ayuda tenerte por aquí

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia