Defensor del Pueblo de Catalunya, día 01 de Marzo. Pregunta sobre prohibición de alquilar en Barcelona habitaciones en viviendas comoartidas

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Defensor del Pueblo de Catalunya, día 01 de Marzo. Pregunta sobre prohibición de alquilar en Barcelona habitaciones en viviendas comoartidas

Muy buenos días a tod@s desde Barcelona.
 
El próximo Lunes, día 01 de Marzo, el equipo del “Sindic de Greuges” (Defensor del Pueblo en Catalunya) mantendrá reuniones en la zona de Barcelona de “Clot - Camp del Arpa”, con la finalidad de atender a los ciudadanos sobre temas de la Administración Pública que pudieran afectarles.
 
He solicitado cita para mantener y trasladar mi consulta sobre la eventual y, hasta el presente, firme decisión del Ayuntamiento de prohibir, a partir del próximo mes de Agosto, el alquiler de habitación / habitaciones en pisos compartidos.
 
Cómo y qué os parece? 
 
Agradecido y pasar un muy buen fin de semana,
 
 

José-Luis32_0-1614331258041.jpeg

 

17 Respuestas 17
José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Sergi y, como siempre, muy agradecido por tu información.

 

Esperaremos, pues, esas noticias de “Airbnb” sobre la eventual prohibición de alquilar, en Barcelona, habitaciones en pisos compartidos con el propietario.

 

En cuanto al tema de las “traducciones”, tenía y tengo intención de escribir esta tarde un nuevo mensaje por aquí, dado que ahora estoy más sorprendido pues resulta que esta peor que antes. Antes traducía toda la conversación entre huésped y anfitrión. Cuando mandé el mensaje era porque sólo traducía lo escrito por el huésped y no por el anfitrión. Ahora, pulsas en “traducir al Español” y no traduce nada, ni el mensaje del huésped ni el del anfitrión.

 

De todas formas, muchas gracias por tu interés.

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Sergi desde Barcelona y, como siempre, muy agradecido por tu información.

 

Esperaremos, pues, para ver qué dice Airbnb sobre la eventual prohibición de alquilar, en Barcelona, habitaciones en pisos compartidos con el propietario.

 

En cuanto al tema de las “traducciones”, tenía y tengo intención de escribir esta tarde  un mensaje por esta vía pues ahora observo, con sorpresa que el tema está peor que cuando mandé el mensaje. Antes, traducía toda la conversación entre huésped y anfitrión. Poco después, lo que me hizo enviar el mensaje, sólo traducía el texto del huésped y no del anfitrión. Y, ahora, pulsas a la misma opción: “Traducir al Español” y no traduce nada, ni el mensaje del huésped ni el del anfitrión.

 

En fin. Hasta las máquinas se contagian del “Sars-CoV-2” (perdón por la broma).

 

De nuevo muchas gracias por tu interés! 

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola a tod@s y muy buenos días desde Barcelona.

Os paso, por si fuera de vuestro interés y conocimiento, el siguiente escrito.

Como ya comenté hace bastantes días en varios foros, y por la casi segura prohibición, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, a partir de este mes de Agosto, de alquilar habitaciones en pisos compartidos con su propietari@ por tiempo inferior a 31 días, acudí al Defensor del Pueblo de Catalunya (“Sindic de Greuges”), para que, dentro de sus competencias, actuara en consecuencia.

Así, requirió al Ayuntamiento de Barcelona que, en el plazo máximo de un mes, le remitiera toda la documentación e información al respecto.

Como era de esperar, el Ayuntamiento ha incumplido y no le ha remitido absolutamente nada.

Por ello, se la ha vuelto a requerir de forma urgente.

Así, me ha remitido el “Sindic” el escrito que, por si fuera de vuestro interés, acompañó.

Entiendo, a mi juicio, que este tema terminará en los Tribunales de Justicia impugnando (por nuestra parte) la Ordenanza Municipal que establezca la prohibición.

Hay que prepararse.

Gracias.
José Luis[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

José-Luis32_0-1618215563518.png

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia