Devolución del dinero al huésped

¡Resuelto!
Margarita8
Level 1
Monachil, Spain

Devolución del dinero al huésped

Hola, soy anfitriona de una casa en Granada, España,

El pasado día 31 de Enero, tuve que cancelar por fuerza mayor una reserva, lo hice unos minutos después de que la hicieran.

Hoy, me comunica esta persona que hizo la reserva, que aún no le han devuelto el dinero.

¿Porque no le han devuelto aún el dinero si la cancelación fue por mi parte?

Espero su respuesta, un saludo.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Margarita8:

No te preocupes....si a ti ya se han liberado los días, el proceso para tí está terminado.

El huésped recibe un mail de AirBnB, preguntando, si quiere usar el pago para otra reserva o si quiere que se lo devuelvan. De todos modos es un proceso entre AirBnB y el huésped, tu no necesitas devolver nada, ya que ni has recibido nada aún.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

92 Respuestas 92

Hola @Esteban0. Lo que te recomienda @Michael477 es el procedimiento habitual. Sin embargo, si se da el caso que el huésped no informó oportunamente de su cancelación (por oportunamente se entiende antes de transcurridas las primeras 24 horas de comienzo de la reserva y por tanto ya te han girado el pago) lo que puedes hacer es entrar a la sección de mensajes de Airbnb con este huésped y allí, en la parte superior, pulsar en el botón «Enviar o solicitar dinero».

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, gracias por la respuesta. Sin embargo, al escoger la opcion de devoluciòn de dinero, voy a salir perjudicado ya que si reclamo el dinero girado en Western Union, ellos me cobraran una comisiòn y cuando haga el envio del dinero a mi huesped tendre que poner dinero adicional. Por otro lado, como el valor se encuentra en dolares y yo reclamarè el dinero en pesos tambien perdere plata y tendria que poner dinero adicional. Lo ideal serìa no reclamar el dinero en Western Union y que travès de aribnb reversaran el pago al huesped. Se puede hacer eso? en todo caso me gustaria saber a que telefono llamar en Colombia para una mejor asistencia...

Quedo tento, gracias. 

Por lo que me ha sucedido a mi, en una devolución por causas de fuerza mayor en que el turista no pudo venir, Airbnb se encargó de todo y el dinero que ya me habían pagado me lo descontaron en la siguiente reserva. Menos costes para todos en transacciones

Hola @Esteban0, ¡¡¡no hay teléfono local en Colombia para contactar con Airbnb!!!

Y tal como lo dice @Alberto104 sucede con los dineros de las devoluciones, de modo que no temas por incurrir en gastos adicionales para devolver dineros. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Esteban0:

Tal como te indica @Alberto104:

El pago no se devuelve de verdad! No puedes devolver dinero por WU. El pago de descuenta de tu proximo ingreso! 

Saludos
Michael
Silvia555
Level 1
Segorbe, Spain

Hola , les aconsejo no utilicen está compañía Airbnb, no son serios , no se aseguran de tener disponibilidad antes de cobrar y después,cuando anulan tu reserva si más explicación no te devuelven el dinero con la misma rapidez q te cobrar y además se quedan una comisión, 

Karla89
Level 1
Cancún, Mexico

Hola yo ayer hise una reservacion la cual serian 5 noches y me cobraron como si fueran 6 noches me llego un correo de mi reembolso por 79 dolares a mi cuenta de paypal pero resulta que no se ve reflejado, mi cuenta esta en ceros total, alguien sabe cuanto tiempo tarda para que ya se vea reflejado el efectivo? 

Hola @Karla89, teng un problema parecido al que a ti te sucedio, solo que ya tengo mas de 30 días esperando el reembolso y nada... Te dieron solución? Cuanto tiempo tardaron en responderte? gracias por la ayuda.

Saludos

Harold36
Level 1
Jesus Maria, Peru

Hola!, he realizado una cancelación de reserva, sin embargo notifican que haran el reembolso a la tarjeta que usé para realizar la reserva, esta tarjeta la bloquee por motivo de robo. mI cuenta ya está afiliada a una nueva tarjeta, sin embargo no ha sido considerada.

Miguel417
Level 1
Alcalá de Guadaíra, Spain

Hola, soy huesped tenía una reserva que fue anulada por el anfitrión dentro de plazos, airbnb me ha cobrado la estancia que no disfruté, cuando me reembolsan ese dinero?

También me gustaría saber si algun telefono, o mail donde poder realizar mi reclamación.

Gracias

Un huesped hizo una reservación y yo la cancele, no me llegó la notificación ni a los huéspedes les han devuelto el dinero. No encuentro forma de comunicación con Airbnb

Jose536
Level 2
Parla, Spain

Buenas tardes...

Los que están esperando el reembolso, esperar sentados porque nunca va a llegar.

Todo muy bien hasta que solicitas que te devuelvan lo pagado, se quedan con tu dinero !!!!

. naturalmente solicité la devolución y cancelé a tiempo.

yo he recuperado todo

Hola Margarita saludos, vi tu primeros comentarios en la lista de este caso, y paso alrededor de un año de tu primer comentario a este que estas publicando, eso quiere decir que el rembolzo se te realizo en este periodo de un año ? o fue en 5 o 7 meses por decir un numero, saludos.

Yo llegué al sitio después de perderme y casi no encontrar la dirección fue en Francia hace una semana una vez allí no se correspondía para nada a las fotos por ubicación  seguridad y basura y me recibió un hermano del anfitrión y no cancele entonces mi. Pregunta es  no voy a recibir mi dinero????? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia