Dudas sobre la Facturación y el IVA en la Gestión de un Apartamento Turístico en Airbnb"

¡Resuelto!
Marile190
Level 2
Lorca, Spain

Dudas sobre la Facturación y el IVA en la Gestión de un Apartamento Turístico en Airbnb"

"Tengo una sociedad limitada que gestiona un apartamento turístico a través de Airbnb. Mi gestoría me ha indicado que debo emitir facturas a los clientes con un 10% de IVA. Sin embargo, tengo ciertas dudas al respecto debido a que Airbnb ingresa en mi cuenta bancaria el importe que el cliente abona, descontando su comisión.  Airbnb me proporciona una factura por la comisión que me cobra, la cual incluye el IVA.

Mi principal inquietud radica en que, aunque Airbnb me ofrece información sobre los ingresos, no me proporciona un soporte claro que explique la procedencia y la razón de dicho ingreso. En este contexto, me gustaría aclarar cómo debo declarar el importe que recibo de Airbnb. ¿Es necesario emitir una factura tal como me aconseja mi gestor?"

Si alguien sabe algo de este asunto y me puede ayudar lo agradeceria

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Marile190 

Sí, como te dice tu gestor, al ser una sociedad va a ser todo mucho más claro si emites una factura por cada reserva.

No entiendo bien la duda de la pregunta ni la relación con la comisión, pero con un ejemplo sería  así:

Si un cliente está una sola noche y la tienes a 100€.

El cliente paga 115€, 15€ a Airbnb y 100€ a ti. Tú le haces factura de esos 100€.

Airbnb te da a ti 97€, y una factura de 3€, que es la comisión de host de Airbnb y que te descuenta de tu pago, y que te deduces.

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marile190, encontré esta conversaciones donde algunos anfitriones hablan de un tema similar y pensé en que sería útil compartírtela clic aquí para leer la conversación

También aprovecho para preguntarle a @Antonio-Luis0 si de pronto el tiene alguna idea que nos pueda compartir sobre este tema,

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Marile190 

Sí, como te dice tu gestor, al ser una sociedad va a ser todo mucho más claro si emites una factura por cada reserva.

No entiendo bien la duda de la pregunta ni la relación con la comisión, pero con un ejemplo sería  así:

Si un cliente está una sola noche y la tienes a 100€.

El cliente paga 115€, 15€ a Airbnb y 100€ a ti. Tú le haces factura de esos 100€.

Airbnb te da a ti 97€, y una factura de 3€, que es la comisión de host de Airbnb y que te descuenta de tu pago, y que te deduces.

Saludos.

Gracias  @Antonio-Luis0 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia