Errores técnicos de sistema airbnb, cobros

¡Resuelto!
Silverio13
Level 2
Cuatrociénegas Municipality, Mexico

Errores técnicos de sistema airbnb, cobros

Estoy teniendo muy mala experiencia con la página de Airbnb, hace 1 mes que no recibo mi dinero por hospedar, los técnicos solo me dicen que es un error informático y no saben cuándo tendrá solución mi caso.....no me dan soluciones.

Tengo 3 años trabajando con esta plataforma y jamás me había pasado este incidente.

Soy super anfitrión y no me ha servido para nada al momento de querer recibir una atención preferencial 

Mejor Respuesta
Silverio13
Level 2

Hola Laura te comento que ya recibí mis pagos pendientes posiblemente la solución fue actualizar mis datos como anfitrión, subir nuevamente CURP, Credencial de elector, nombre y foto.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

21 Respuestas 21
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Silverio13, lamento escuchar esta situación. ¿Hiciste algún cambio particular en tu cuenta recientemente? De pronto ¿Agregaste algún nuevo método de pago? Si nos puedes ayudar con mas información, nuestros anfitriones te pueden ayudar desde su experiencia.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Silverio13
Level 2

Hola Paula, no en un principio todo iba bien.......yo tengo aproximadamente 3 años como super anfitrión y jamás me había pasado una situación así, usando la misma cuenta bancaria.

De pronto en una reservación no me llegó el dinero a la cuenta y airbnb me dijo que cambiará el método de pago y puse otra cuenta bancaria. La página hizo el intento de pagar y no se logró...... Ya tengo 1 mes que no recibo el pago de 2 hospedajes, ya agregue información para que me lo envíen por Western Union y el servicio técnico no da solución ni fecha......los asesores que atienden las llamadas mencionan que ya metieron el reporte y no pueden hacer más por mi, simplemente tengo que esperar a que atienda mi caso el departamento responsable y puede demorar un buen tiempo 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silverio13 , ¿y qué aparece en tu historial de transacciones?

Entonces has cambiado tu método de pago a otra cuenta bancaria, ¿has revisado si este pago es aceptado o si hay algún problema con el banco destinatario?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silverio13
Level 2

Hola Laura, cambie mi método de pago, no creo que sea problema del banco ya que las 2 cuentas que tengo registradas son de bancos diferentes. En el historial aún aparece como próximos cobros, ahorita precisamente cambie a predeterminado que me lo envíen por Western Union para ver si se activa el envío por ese otro método.

Lo que si observo es que en automático cambio el método para una reservación que está pendiente en octubre.......pero para las pasadas se quedó con el último número de cuenta.

Esperaré 48 horas para ver si sucede algo si no lo regreso a la cuenta que lo tenía 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silverio13 , manténnos al tanto de cómo va todo. Una vez que el método de pago se cambia toma algún tiempo para que los nuevos datos bancarios sean verificados, tal vez esa es la razón por la que el pago se encuentra retenido.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silverio13
Level 2

Hola Laura te comento que ya recibí mis pagos pendientes posiblemente la solución fue actualizar mis datos como anfitrión, subir nuevamente CURP, Credencial de elector, nombre y foto.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelentes noticias @Silverio13 me alegra mucho que nos hayas venido a actualizar ya que esto ayuda a que anfitriones en situaciones similares vean que pasos pueden seguir para lograr sus desembolsos. @Emma-Liliana0 ¿Cómo va tu caso?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola paula, tengo 4 años en la plataforma , hace mas de 10 días que no puedo recibir el cobro de un envió de varias reservas ya completadas, mi pais es cuba y veo que no funciona, tengo varios contacto con el soporte y no dan respuestas concretas, creo que Airbnb deberia eliminar esa forma de cobro ya que si no funciona a tiempo no seria útil y muestra ineficiencia por parte de la plataforma

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Fidel14 lamento esta situación ¿Ha habido algún avance desde que publicaste en nuestra Comunidad?

Un saludo,

-----

hola paula, pues no he tenido avances , el soporte me deja esperando días sin saber nada, no responden ni dan datos de rastreo , nada absolutamente 

Silverio13
Level 2

Amigo verifica tu información....... pon nuevamente tu nombre, dirección y la identificación, te tomas la selfie que te pide y listo verifica de esa forma tu cuenta.....igual que el RFC sea el mismo de los datos registrados.

Verifica tu cuenta de esa forma.

Y tú método de cobro tiene que estar al mismo nombre de la persona que está registrada la cuenta de Airbnb 

Para que airbnb pague tuve que validar nuevamente los datos personales 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silverio13 , me alegra mucho saber que todo se ha resuelto. He visto algunos anfitriones en la Comunidad indicando que el pago también está retrasado ..... Sería genial si pudieras aconsejarles sobre los pasos a seguir para arreglar esto, ya que has encontrado la solución a tu problema 🙂

-----

@Silverio13Cómo recibiste los cobros? En mi caso me llegó 1 de de 12, y nada más... y pasan los días.

Silverio13
Level 2

Yo solo tenía 2 pagos atrasados que tardaron 2 meses en verse reflejados, y al validar nuevamente mis datos a los 2 días me llegó el pago completo.

Este fin de semana tuve huéspedes y sin problema recibí el pago. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia