Facturas

¡Resuelto!

Facturas

Hola soy superhost hace mucho tiempo en España y estoy ampliando mi negocio con gestion de otros apartamentos a personas que no pueden deidcarle el mismo tiempo que yo a su apartamento, yo lo gestiono y ellos me pagan por la gestion, como puedo hacer para que airbnb les facture a ellos y no a mi directamente por tema fiscal si me facturan a mi seria un problema. 

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Salamanca-Style-Houses0 

Yo haría esto:  En el anuncio pones los datos de contribuyente del propietario (para que el modelo 179 salga que el dinero ha ido a para al propietario para el IRFP), que lo cobre en su cuenta el propietario y tú le emites una factura con IVA por las comisiones de cada mes/semana/estancia, que el propietario podrá deducir. 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Salamanca-Style-Houses0:

@Salamanca-Style-Houses0  ha escrito:

por tema fiscal si me facturan a mi seria un problema. 

Por qué? No declaras tus ingresos?

Saludos
Michael

si si declaro mis ingreso pero yo a esta gente le cobro un porcentaje por cada reserva y si figuro yo en hacienda cuando airbn envie el informe me van a cobrar a mi el total de la reserva.

No se si me explico bien.

Bueno, @Salamanca-Style-Houses0 : No es gran cosa: Así funciona la economía: Los anfitriones te tienen que facturar a tí lo les pagas y tu deduces ese costo.... pero en realidad se hace diferente y muy sencillo: El titular es el propietario! El recibe el pago de AirBnB como tal. A ti te registra como co-anfitrión y tu le factiras tan solo el porcentaje acordado!

El anfitrión decide qué tanto acceso te da a la administración del anuncio etc. Tu ni necesitas saber a qué cuenta el anfitrión recibe su pago de AirBnB y otros datos personales de él. Tu solo indicas, a qué cuenta quieres TÚ tu pago! y listo

Busca en la AYUDA el tema "coanfitrión"

Saludos
Michael

Si eso es una opcion pero claro yo soy superhost y sabes que eso cuenta mucho y la propietaria del piso no tiene valoraciones.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Yo haría esto:  En el anuncio pones los datos de contribuyente del propietario (para que el modelo 179 salga que el dinero ha ido a para al propietario para el IRFP), que lo cobre en su cuenta el propietario y tú le emites una factura con IVA por las comisiones de cada mes/semana/estancia, que el propietario podrá deducir. 

Saludos.

Muchas gracias me puedes decir exactamente donde puedo poner esos datos porfa @Antonio-Luis0 .

Creo que está en:

Anuncios, normativa, impuestos, añadir contribuyente español.

Un saludo @Salamanca-Style-Houses0 

Si @Antonio-Luis0 pero en al final airbnb va a notificar a la agencia tributaria que los pagos me corresponden a mi ya que la cuenta esta a mi nombre y las facturas las hace a mi nombre.

booking por ejemplo si me deja poner otro titular de un alojamiento y les facturan a ellos.

Muchas gracias por tu tiempo.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Lo que pones en el apartado de contribuyente es lo que Airbnb va a notificar a Hacienda en el modelo 179. Igualmente puedes poner la cuenta bancaria del propietario. En ese caso lo único que te van a facturar a ti es la comisión de huésped (que deducirás tú en lugar del propietario).

Un saludo.

gracias!!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia