Gestión de propiedades, clientes

Cynthia970
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Gestión de propiedades, clientes

¡Saludos chicos!
Desde Santo Domingo, República Dominicana 🇩🇴
¿Podrían comentar sobre cómo manejan esto? 
Hace tiempo manejo mis alojamientos pero me ha contactado un cliente para gestionar su propiedad y necesito asesoría. 

¡Saludos!

5 Respuestas 5
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cynthia970 , voy a etiquetar a algunos anfitriones de tu país y espero que puedan echarte una mano con más información sobre la gestión de un anuncio para otros anfitriones: 

@Jarolin0 , @Imilka0 , @Laura4993 , @Ivan2007 , @Yoselin8 , @Emmanuel975 , @Alicia303 , @Lionel26,@Aleja2391 , @Raquel758 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cynthia970
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Agradezco mucho su ayuda.
¡Gracias Laura!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Espero que pronto recibas una respuesta de los anfitriones @Cynthia970  😉

 

¿Qué tipo de consejos estás buscando para gestionar el anuncio de otra persona?

 

¿Tienes alguna pregunta más específica o se trata más bien de una cuestión fiscal y de normativa del país?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cynthia970
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

¡Saludos!

Gracias por estar atenta. 
Más bien la parte de: 

 

¿Que % se cobra por servicio de gestión? 


¿Como se hace si el cliente no desea ser el anfitrión pero desea obtener el perfil del alojamiento en el futuro?,

 

¿Si el alojamiento se registra en mi pagina luego lo puedo migrar? 

¿Como se entrega los estados de cuenta mensuales? Que contiene este?

 

¿Se redacta algún contrato para protegernos ya que estamos manejando una propiedad que no es propia, por si pasa alguna eventualidad como robo, etc?

 

¿Recomiendan un abogado empapado en el tema? 

Aclaró que en mi caso, yo tengo una compañía de limpieza y suplo las limpiezas post reservas, el suministro y el mantenimiento, así que el cargo por limpieza de cada reserva nosotros lo retenemos como parte de la gestión. 

Hasta este momento he ofrecido 20% por gestión de propiedad, haciendo todo y supliendo el servicio de limpieza en general (por eso nos quedamos con el cargo por limpieza). 

Como esto lo ofrecí de manera improvisada, estoy casi segura de que debe haber más información de la cual desconozco. 
Mis alojamientos se encuentran en la zona de Los Prados, D.N 


Me encantaría tener comunicación con los anfitriones de mi zona, creo que sería beneficioso. 

¡Un abrazo para todos!

Raquel758
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Cynthia970  

tenemos un grupo de WhatsApp de Anfitriones de Rep Dom en el cual nos ofrecemos apoyo en detalle, si aún no perteneces mándame un mensaje para compartirte el link. 

En cuanto a las preguntas que haces la verdad dependen mucho de cada anfitrión/empresa pues es un servicio y el costo del mismo pues depende de lo que se ofrece, pero mis comentarios serían los siguientes: 

- % por gestión muchos actualmente cobran hasta un 30% igual hay otros que cobran hasta 10%, depende mucho de lo que ofreces al propietario en cuanto al servicio. 

- el puede crear un perfil cuando quiera pero las reseñas se quedarán bajo tu perfil como host el historial no es transferible. 

- solo puedes eliminarlo de tu página, el historial no se transfiere, en ese sentido lo que puedes hacer es poner el propietario como co-host de esa manera puede tener acceso a toda la información, pero esto puede ser complejo y entiendo hace más mal que bien.  

- siempre es recomendable tener un contrato que establezca claro las responsabilidades y deberes de cada parte, en cuanto al robo si la reservas es atravez de airbnb el seguro te cubre al compartir las evidencias que respalden la situación. 

la orden cualquier inquietud adicional. 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia