Hola a todos-Desde hace un año estoy alojando en mi vivienda...
Última respuesta
Hola a todos-Desde hace un año estoy alojando en mi vivienda habitual personas en dos de mis habitaciones. Me surgen varias p...
Última respuesta
Buenas noches!!
MI nombre es Felicidad y soy nueva en el tema de AirbandB. Tengo experiencia alquilando mi piso por habitaciones para estudiantes y he decido probar por aquí a ver como funciona.
Tengo algunas dudas sobre temas legales. Se le puede pedir a los inquilinos que te firmen un contrato por días?? Estoy pensando en temas legales para evitarme problemas. Debido a que en mi comunidad no hay ascensor las posibilidades de que me den la licencia son muy pocas, pero quiero rentabilizar mi piso.
Alguien me puede ayudar?? MI piso está en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Muchas gracias!!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Buenas noches @Laura @Felicidad11, bienvenida a la Comunidad.
Por lo que cuentas, entiendo que alquilas una propiedad en su totalidad, me explico, en mi caso, alquilo una habitación con baño en mi propia casa donde vivo.
La normativa que se aplica en la Comunidad de Madrid es diferente cuando alquilas habitación en un alojamiento de tu propiedad donde estás viviendo a si alquilas una segunda residencia de tu propiedad donde no vives.
En mi caso, yo tengo una vivienda de mi propiedad, donde resido y alquilo una habitación con baño independiente.
Entiendo que en tu caso, vas a alquilar el alojamiento completo, con lo cual, la normativa que se aplica es diferente a mi situación.
Me encantaría ayudarte, pero no tengo toda la información que estás solicitando porque como te he comentado, la normativa es diferente.
Feliz semana,
Hola @Felicidad11 , en este caso voy a etiquetar a otros anfitriones de Madrid para que te puedan ayudar con las normas y legislaciones de la zona.... ¡Espero que te sirva de ayuda!
@Carolina201 , @Carlota60 , @Olga1094 , @Carlos434 , @Olga384 , @Fabiana183 , @Eduardo290 , @Jorge779 , @Jorge2248 , @Victor3396
Muchas gracias Laura!
Buenas noches @Laura @Felicidad11, bienvenida a la Comunidad.
Por lo que cuentas, entiendo que alquilas una propiedad en su totalidad, me explico, en mi caso, alquilo una habitación con baño en mi propia casa donde vivo.
La normativa que se aplica en la Comunidad de Madrid es diferente cuando alquilas habitación en un alojamiento de tu propiedad donde estás viviendo a si alquilas una segunda residencia de tu propiedad donde no vives.
En mi caso, yo tengo una vivienda de mi propiedad, donde resido y alquilo una habitación con baño independiente.
Entiendo que en tu caso, vas a alquilar el alojamiento completo, con lo cual, la normativa que se aplica es diferente a mi situación.
Me encantaría ayudarte, pero no tengo toda la información que estás solicitando porque como te he comentado, la normativa es diferente.
Feliz semana,
Hola @Carolina201 ,
Muchas gracias por tu respuesta. Desconocía que la normativa fuera diferente en una situación u en otra. Te importa explicarme como funciona alquilar una habitación en mi casa. Quizás me interese hacerlo también donde vivo.
Muchas gracias!!
Hola @Felicidad11, cómo estás?
Te comento, esta comunidad formada entre anfitriones es una manera de apoyarnos y ayudarnos tratándose de un foro
En temas de soporte, desde aquí no se actúa.
Yo puedo ayudarte en cualquier cosa que necesites pero en cuestiones de legislación existen profesionales del tema que te ayudarán a resolver todas tus dudas.
Insisto, por otro lado, pídeme ayuda en lo que nenecesites, y que esté a mi alcance poder hacerlo.
Te mando un saludo fuerte