Hola a todos-Desde hace un año estoy alojando en mi vivienda...
Última respuesta
Hola a todos-Desde hace un año estoy alojando en mi vivienda habitual personas en dos de mis habitaciones. Me surgen varias p...
Última respuesta
Buenas noches!!
MI nombre es Felicidad y soy nueva en el tema de AirbandB. Tengo experiencia alquilando mi piso por habitaciones para estudiantes y he decido probar por aquí a ver como funciona.
Tengo algunas dudas sobre temas legales. Se le puede pedir a los inquilinos que te firmen un contrato por días?? Estoy pensando en temas legales para evitarme problemas. Debido a que en mi comunidad no hay ascensor las posibilidades de que me den la licencia son muy pocas, pero quiero rentabilizar mi piso.
Alguien me puede ayudar?? MI piso está en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Muchas gracias!!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Buenas noches @Laura @Felicidad11, bienvenida a la Comunidad.
Por lo que cuentas, entiendo que alquilas una propiedad en su totalidad, me explico, en mi caso, alquilo una habitación con baño en mi propia casa donde vivo.
La normativa que se aplica en la Comunidad de Madrid es diferente cuando alquilas habitación en un alojamiento de tu propiedad donde estás viviendo a si alquilas una segunda residencia de tu propiedad donde no vives.
En mi caso, yo tengo una vivienda de mi propiedad, donde resido y alquilo una habitación con baño independiente.
Entiendo que en tu caso, vas a alquilar el alojamiento completo, con lo cual, la normativa que se aplica es diferente a mi situación.
Me encantaría ayudarte, pero no tengo toda la información que estás solicitando porque como te he comentado, la normativa es diferente.
Feliz semana,
Hola @Felicidad11 , en este caso voy a etiquetar a otros anfitriones de Madrid para que te puedan ayudar con las normas y legislaciones de la zona.... ¡Espero que te sirva de ayuda!
@Carolina201 , @Carlota60 , @Olga1094 , @Carlos434 , @Olga384 , @Fabiana183 , @Eduardo290 , @Jorge779 , @Jorge2248 , @Victor3396