HABITACION EN PALMA DE MALLORCA - AGOSTO 2023

HABITACION EN PALMA DE MALLORCA - AGOSTO 2023

Hola a todos. Vivo en Palma de Mallorca y quisiera que me ayuden en lo siguiente:

Han tenido que dar el DNI fiscal a la plataforma de Air BNB para la declaración de Hacienda del próximo año 2024.?  Es obligatorio???
A alguien se le ha retenido dinero en los pagos por este incumplimiento? 

Se sabe algo de las inspecciones de licencias turísticas? 

Gracias

9 Respuestas 9
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola Rob, yo tambien hago alquiler vacacional en España, en mi caso en galicia y casa entera con lo cual las licencias me imagino que son distintas, yo pedi en la xunta mi licencia. Datos fiscales airbnb no me ha pedido ninguno... Tambien soy novata asi que me asusta un poco tu pregunta, yo alquilo, me lo ingresan en una cuenta y doy por hecho q en la proxima declaracion conjunta con mi marido me dara un sablazo hacienda, pero a mi lo poco q llevo hospedando me han ingresado los pagos integros...

Ire en septiembre a la gestoria y a ver que pasa... Te agradeceria que si tu sabes algo nuevo me lo cuentes.

Un saludo

Beln

 

Hola Gracias por comentar. 
Si, los datos fiscales este año ya los pedi la plataforma y claro lo mas seguro es que estos le den a Hacienda de España... y hasta alli no habria problema, sin embargo yo no sé cuanto es lo que aplicar el impuesto... dicen que el 19% y más el IVA

Si tienes telefono me lo pasas y hablamos. Un saludo

Hola @Rob9649 

 

La vivienda vacacional sin servicios complementarios (que es la mayoría de los casos), no está sujeta a IVA.

 

Lo que te salga a pagar en la declaración de la renta depende no solo de los beneficios, si no de tu situación personal y otras rentas. No hay un tipo fijo.

 

Saludos.

Gracias Antonio, entonces entiendo que tu si tienes un dni fiscal y estas pagando a Hacienda? Es necesario hacerse autónomo?

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rob9649 

 

De la parte de licencias en Mallorca, ni idea.

 

Pero en efecto, si no pones el NIF para Airbnb en la parte de contribuyente, es posible que te cierren la cuenta. No dárselo no es una buena idea, porque Airbnb le va a dar la info a hacienda de todos modos, si no le das NIF, le dará la cuenta bancaria, la dirección del anuncio, el resto de datos. Y ya de ahí una inspección de hacienda tarda nada en ver la referencia catastral y ver el propietario del piso y asociarle al propietario estas rentas. 

 

Saludos.

Gracias, viste por eso mejor no hago nada... antes no era asi...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rob9649 , antes de nada me gustaría preguntarte si te parece bien que mueva este hilo a un tema abierto, ya que el círculo de anfitriones sólo está disponible para los anfitriones que están registrados en el CC. De esta manera tu pregunta tendrá más visibilidad y otros anfitriones podrán compartir sus opiniones y experiencias sobre este asunto.

 

Además, no olvides etiquetar a otros anfitriones usando el símbolo @ para que otros anfitriones reciban una notificación y tu comentario tenga más posibilidades de ser leído 😉

 

Espero que estos consejos te sean útiles para navegar por la CC, ¡cualquier duda no dudes en decírmelo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

si claro por favor

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Perfecto @Rob9649 ,  muchas gracias por avisarme 😉

Estoy moviendo el hilo a un nuevo tema ahora mismo 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia