HABITACION EN PALMA DE MALLORCA - AGOSTO 2023

HABITACION EN PALMA DE MALLORCA - AGOSTO 2023

Hola a todos. Vivo en Palma de Mallorca y quisiera que me ayuden en lo siguiente:

Han tenido que dar el DNI fiscal a la plataforma de Air BNB para la declaración de Hacienda del próximo año 2024.?  Es obligatorio???
A alguien se le ha retenido dinero en los pagos por este incumplimiento? 

Se sabe algo de las inspecciones de licencias turísticas? 

Gracias

9 Respuestas 9
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola Rob, yo tambien hago alquiler vacacional en España, en mi caso en galicia y casa entera con lo cual las licencias me imagino que son distintas, yo pedi en la xunta mi licencia. Datos fiscales airbnb no me ha pedido ninguno... Tambien soy novata asi que me asusta un poco tu pregunta, yo alquilo, me lo ingresan en una cuenta y doy por hecho q en la proxima declaracion conjunta con mi marido me dara un sablazo hacienda, pero a mi lo poco q llevo hospedando me han ingresado los pagos integros...

Ire en septiembre a la gestoria y a ver que pasa... Te agradeceria que si tu sabes algo nuevo me lo cuentes.

Un saludo

Beln

 

Hola Gracias por comentar. 
Si, los datos fiscales este año ya los pedi la plataforma y claro lo mas seguro es que estos le den a Hacienda de España... y hasta alli no habria problema, sin embargo yo no sé cuanto es lo que aplicar el impuesto... dicen que el 19% y más el IVA

Si tienes telefono me lo pasas y hablamos. Un saludo

Hola @Rob9649 

 

La vivienda vacacional sin servicios complementarios (que es la mayoría de los casos), no está sujeta a IVA.

 

Lo que te salga a pagar en la declaración de la renta depende no solo de los beneficios, si no de tu situación personal y otras rentas. No hay un tipo fijo.

 

Saludos.

Gracias Antonio, entonces entiendo que tu si tienes un dni fiscal y estas pagando a Hacienda? Es necesario hacerse autónomo?

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rob9649