Hola! tengo dudas de como cambiar mi tarifa de anfitriones, ...
Última respuesta
Hola! tengo dudas de como cambiar mi tarifa de anfitriones, ¿Es cierto que Airbnb me cobra el 15% por utilizar un PMS en Méxi...
Última respuesta
Hola, tengo 4 meses consecutivos en donde Airbnb emite las hojas de retencion de Facturify con una parte de retenciones timbrada y otra internacional. Soy de México y supuestamente el contador indica que deben estar timbradas de lo contrario no se puede acreditar que esa retencion la realizo Airbnb.
El tema es que Facturify no puede modificarla sin la instrucción de Airbnb, y para que esto pase pasan más de 2 semanas con Airbnb mandando correos y mensajes diarios y disque pasándome a un área especializada y vía telefónica no me atienden pq es un Área Especializada. Y no dan respuesta oportuna. Las declaraciones mensuales que hace el contador son máximo hasta el 17 de cada mes me parece y la vdd es un dolor de cabeza la nula atencion que recibo por parte de Airbnb. Por favor alguien sabe que se puede hacer o es posible que acepten la retencion internacional?? @Gloria342 @Manuel831
Hola @Jannett21, Entra a tu cuenta en Facturify, en algunas ocasiones envían en dos partes las retenciones timbradas.
Si no es así, tu contador debe agregar manualmente las que son internacionales, ya que, sin ser CFDI "cumplen" con los requisitos de proveedor extranjero.
Saludos,
Gloria
Hola @Gloria342 te agradezco tu mensaje, fíjate que nosé porque extraña razón emiten una parte timbrada y otra internacional, no se si tenga que ver con el tema de los huéspedes extranjeros, pero en esta ocasión, con el cierre de enero, tuvimos solamente huéspedes nacionales, lo digo por el tema de la razón social y demás de las facturas que pedían, y ahora la totalidad la ingresaron como retención internacional y no aparece en el SAT. Le comenté al contador dicha situación porque también en atención a cliente de Facturify me indicaron lo mismo, que se pueden ingresar manualmente, pero yo creo que no sabe o no lo quiere hacer o por facilidad para él me pide que estén timbradas para que sea más facil descargarlas o qué sé yo, la vdd desconozco si se puede ingresar manualmente, ya me puse a investigar y la vdd no tengo idea de donde pueda hacer eso... tendrás forma de orientarme o de indicarme dónde lo podría revisar? De antemano te agradezco tu respuesta. Saludos
Según entiendo todo depende de la cuenta concentradora de la plataforma, No tiene nada que ver con los huéspedes @Jannett21
Efectivamente, hay varios contadores que todo lo quieren hacer con "clics", tomando la base del SAT, donde todo está precargado.
Sugiero que vía chat ó telefónica te asesores directo con el SAT, son eficientes y amables al atenderte. Las citas para sala de Internet presenciales también funcionan muy bien 😉
Se puede cargar esa info manualmente de acuerdo a tu régimen y condiciones de alta.
Es grato aportar,
🤗 Gloria
Muchas gracais @Gloria342, ya estoy investigando este tema directamente con el SAT, para evitar mayores contratiempos. Espero me den algún norte y hacerle saber al contador que onda. Te agradezco tu tiempo y tus comentarios!!! Saludos!!!
Te deseo lo mejor 🤗