Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Hacer una factura a un huésped

¡Resuelto!
Loida18
Level 4
Gironella, Spain

Hacer una factura a un huésped

Buenas noches,

 

Estoy un poco perdida con estos temas... resulta que un huésped me pide una factura y he mirado y el tipo de facturas que genera Airbnb des de el apartado reservas y no es la típica factura. ¿Tengo que hacer yo una? ¿Alguien tiene una muestra?

 

Necesito ayuda😅

 

¡Gracias!

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Loida18 

 

En España tienes la obligación de hacer factura si te la piden.

 

Airbnb factura la comisión de huésped. Tú el alojamiento.

 

Es una factura normal con tus datos y sus datos (puedes poner también los de la vivienda), sin embargo en IVA pones "0% - Exento". 

 

Como es tu 1era factura, será la número 1. En 2025 reinicias la serie.

 

No tienes que hacer nada con esta factura, tú haces tu declaración de la renta normalmente.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Loida18 , pero es que el huésped le paga es a Airbnb, ¿no le sirve la factura que obtiene de la reservación y que emite Airbnb?

Saludos,

Juan

Pues se ve que no, ya que el huésped me ha dicho que Airbnb solo hace la factura de la comisión que nos cobra a nosotros… 😢

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Loida18 

 

En España tienes la obligación de hacer factura si te la piden.

 

Airbnb factura la comisión de huésped. Tú el alojamiento.

 

Es una factura normal con tus datos y sus datos (puedes poner también los de la vivienda), sin embargo en IVA pones "0% - Exento". 

 

Como es tu 1era factura, será la número 1. En 2025 reinicias la serie.

 

No tienes que hacer nada con esta factura, tú haces tu declaración de la renta normalmente.

 

Saludos.

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Me ha ayudado mucho. Así lo haré! 😉

 

 

Buenas tardes Antonio,

yo también soy nuevo y me han solicitado igualmente mi primera factura, un huésped que viaja por trabajo y su empresa así se lo solicita para justificar ese gasto.      He leído el hilo y ya informáis en él que la factura que puede obtener el huésped es solo de la comisión, así que tendría que hacerla yo, como comentas. Solo una duda, en el importe de la reserva pondría el total de la reserva que ha pagado el cliente y le “añadiría” el 0% de IVA, es así?

muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda,

Javier

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier2182 , solo un consejo para ti aquí en la comunidad: para que tu comentario tenga más posibilidades de obtener una respuesta, no olvides usar el símbolo @ para etiquetar al anfitrión al que quieres dirigirte en los comentarios, de lo contrario, no recibirán una notificación de tu mensaje.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia