¿Considerías util una herramient donde el huésped pudiera ve...
Última respuesta
¿Considerías util una herramient donde el huésped pudiera ver como parte del importe a cobrar la tasa turística?Esta herramie...
Última respuesta
Buenas noches,
Estoy un poco perdida con estos temas... resulta que un huésped me pide una factura y he mirado y el tipo de facturas que genera Airbnb des de el apartado reservas y no es la típica factura. ¿Tengo que hacer yo una? ¿Alguien tiene una muestra?
Necesito ayuda😅
¡Gracias!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Loida18
En España tienes la obligación de hacer factura si te la piden.
Airbnb factura la comisión de huésped. Tú el alojamiento.
Es una factura normal con tus datos y sus datos (puedes poner también los de la vivienda), sin embargo en IVA pones "0% - Exento".
Como es tu 1era factura, será la número 1. En 2025 reinicias la serie.
No tienes que hacer nada con esta factura, tú haces tu declaración de la renta normalmente.
Saludos.
Hola @Loida18 , pero es que el huésped le paga es a Airbnb, ¿no le sirve la factura que obtiene de la reservación y que emite Airbnb?
Saludos,
Juan
Pues se ve que no, ya que el huésped me ha dicho que Airbnb solo hace la factura de la comisión que nos cobra a nosotros… 😢
Hola @Loida18
En España tienes la obligación de hacer factura si te la piden.
Airbnb factura la comisión de huésped. Tú el alojamiento.
Es una factura normal con tus datos y sus datos (puedes poner también los de la vivienda), sin embargo en IVA pones "0% - Exento".
Como es tu 1era factura, será la número 1. En 2025 reinicias la serie.
No tienes que hacer nada con esta factura, tú haces tu declaración de la renta normalmente.
Saludos.
¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Me ha ayudado mucho. Así lo haré! 😉
Buenas tardes Antonio,
yo también soy nuevo y me han solicitado igualmente mi primera factura, un huésped que viaja por trabajo y su empresa así se lo solicita para justificar ese gasto. He leído el hilo y ya informáis en él que la factura que puede obtener el huésped es solo de la comisión, así que tendría que hacerla yo, como comentas. Solo una duda, en el importe de la reserva pondría el total de la reserva que ha pagado el cliente y le “añadiría” el 0% de IVA, es así?
muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda,
Javier
Hola @Javier2182 , solo un consejo para ti aquí en la comunidad: para que tu comentario tenga más posibilidades de obtener una respuesta, no olvides usar el símbolo @ para etiquetar al anfitrión al que quieres dirigirte en los comentarios, de lo contrario, no recibirán una notificación de tu mensaje.