Huésped no paga, Airbnb aún no da respuesta

Natalia1170
Level 2
Bogotá, Colombia

Huésped no paga, Airbnb aún no da respuesta

Buenas noches. Renté el apartamento por 4 meses consecutivos a un mismo huésped.  Para este tercer mes el huésped me escribe hace 15 días informándome que no podrá pagar y que ya intentó obtener un plazo de pago con Airbnb.  Comunico la situación a Airbnb cuya respuesta fue: si no paga, se cancela la reserva; si se cancela, le informaremos.  La reserva no se cancela y hoy, 15 días después, vencido el plazo de pago, no recibo ni dinero, ni cancelación ni información de Airbnb.  El huésped continúa en el apartamento.  ¿Qué debo hacer?

5 Respuestas 5
Beatriz739
Level 2
Montevideo, Uruguay

Lamentablemente, Airbnb promete mucho pero no cumple tanto. Conozco varios casos que han sufrido algún tipo de daño y no han obtenido respuesta. El último huésped estuvo 6 días y me.pagaron recién al séptimo después de varios reclamos. Ni una disculpa. Te sugiero que vayas directamente a la policía con la documentación de la renta y que sea la fuerza pública la que quite a tu huésped. Mucha suerte. A veces ayuda la presencia de un hombre fornido y de mal genio al lado 🤭

Cla-E0
Level 5
Alicante, Spain

@Natalia1170 yo fuera en ti me presentaría en la puerta de mi apartamento y hablaría con el huésped en caso de no encontrar una solución llamaría a la policía. No se que leyes hay en tu país, pero esta ocupando ilegalmente una propiedad privada, intentaría hacerle entender que si pones una denuncia podría incumbir a problemas mayores. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Natalia1170 , se ha resuelto tu problema con el huésped? Por favor, infórmanos sobre el desarrollo de esta situación tan difícil...

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nada! Lo último es que le daban 4 días al huésped para que pagara o cancelaban. Hoy se cumple la fecha.  Estoy contactando al asesor asignado, porque ningún otro me dice algo al respecto, pero hasta ahora no logro hablarle.  

Ingresar al apartamento, no he podido porque Airbnb no me autoriza a hacerlo.  Ya mañana les contaré qué novedad hay.

Estoy preocupada, claro. Pero quiero confiar en que Airbnb responda y que el huésped desaloje sin mayor problema.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Natalia1170 , gracias por informarnos y por favor manténganos informados sobre tu caso. Espero que se resuelva pronto.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia