Hola! Soy coanfitrión de algunos anuncios y he querido utili...
Última respuesta
Hola! Soy coanfitrión de algunos anuncios y he querido utilizar los conjuntos de reglas para aumentar un % el valor durante t...
Última respuesta
Hola como estan, Alguien en Colombia que sea anfitrion me puede orientar sobre este impuesto, desconozco como es el manejo?, si de lo que recibo en cada reserva yo debo retener este impuesto?, como se que valor debo retener? cada cuento lo debo pagar? Gracias.
Hola @Patricia3586 , supongo que depende de tu tipo de persona contable. Si eres persona natural no cobras IVA y por tanto no lo reportas. Airbnb cobra un IVA por la gestión, por tanto quien lo debe reportar es Airbnb,
Saludos,
Juan
Hola @Juan306 y @Patricia3586 gracias por sus valiosos aportes, pero sigo con una inquietud. Hace unos días llega un mensaje de Airbnb solicitando actualizar datos como # de identificaciòn fiscal y otros. Es necesario hacerlo?
Hola @Wil2923 , si tienes cómo hacerlo, siempre será mejor tener la información al día. En mi caso lo he intentado varias veces pero el sistema no reconoce mi número de identidad, así que me he quedado sin actualizarla. ¿Que si algo puede pasar? No tengo idea, ya se verá. Por ahora me quedaré tranquilo y a la expectativa.
Saludos,
Juan
Hola @Patricia3586 , complementando lo dicho por @Juan306 , creo que este enlace puede ser útil para aclarar algunas dudas sobre los impuestos en Colombia, ya que hay bastante información que puede ser de ayuda 😉