Impuesto 30 % consumo en dólares

Impuesto 30 % consumo en dólares

Quisiera consultar al foro acerca de que los consumos en moneda extranjera tendrán un impuesto del 30%, lo cual incluiría a toda empresa sitiada fuera de Argentina como Airbnb. 

Cómo se procederá tanto para huéspedes como para los Host ?

Al huésped argentino se le aplicará este incremento en su tarjeta de crédito, con lo cual los host deberíamos bajar los precios para no perder sus visitas? 

En mi caso tuve muchas más visitas de huéspedes del interior del País que extranjeros, con lo cual ya empiezo a considerarlo un problema. 

Aguardo sus comentarios, Gracias!

160 Respuestas 160

8% montos menores a 10 usd... por ejemplo abono mensual de Netflix.. en el caso de Airbnb dudo que exista una reserva menor a 10 usd.. por lo tanto cobran el 30%

Deberíamos hacer una app para alquileres dentro del país para los residentes no queda otra sino nos fundimos..

Todos los que alquilamos por Airbnb hemos colaborado a que la plataforma creciera como en ningun lugar de America Latina. Podrian dedicarle un poco mas de atencion ya que segun ellos somos miembros de la comunidad Airbnb. La situacion para las tarjetas de credito Argentinas se soluciona con cobrar segmentado. Comision de Airbnb por una parte y pago al anfitrion por otro. Es facilmente aplicable pero los chicos en Irlanda se ahogan en un vaso de agua!! se nota que nunca atravesaron una crisis. Ahora con el Corona virus se les van a caer las reservas mundialmente y quizas le presten mas atencion a los paises como Argentina..son unos nabos!!

 

Yo no recibi ni una consulta más tengo departamento en Bariloche.nada de nada

CONSULTA,  en calidad de HUÉSPED, porque estoy por alquilar un dpto. en CABA:

Al monto en dólares del alquiler que aparece en la página, hay que SUMARLE EL 30%???

O sólo se paga el monto que aparece?

Muchas gracias!!

Si. Te van a cobrar el monto en dolares x 63 pesos + el 30% de impuesto Pais que viene descripto aparte en al resumen de la tarjeta.  
Es decir, multiplicá lo que figura en la plataforma por 81.90

soy usuario de AirBnB desde hace mucho, lo uso siempre y para toda necesidad de alojamiento, pero hace 20 días atrás reservé en MAR DEL PLATA, ARGENTINA porque los diarios desinformaron que solo se cobraría el 8% para las plataformas digitales y hoy me encuentro con el resumen cerrado que el impuesto que me cobraron fué del 30%, la verdad, un robo, si sabía de esto habría alquilado por otros medios, con lo cual, están acertados con el reclamo que le están planteando a AirBnB y la verdad MUY FLOJO de AirBnB de haber sacado la moneda ARS para cobrar y que el cargo me llegara en USD.

Buenas tardes. Mi consulta es, si en la app de Airbnb en vez de tener moneda USD tenemos pesos argentinos. También le cobran al huésped el 30%? 

Hola @Fernando-Y-Soledad0 los anfitriones argentinos solo pueden escoger dolares, ya no pueden en pesos argentinos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buenas noches, entonces los destinos nacionales  pagan el 30% de recargo? si es asi queda totalmente fuera de competencia  ya con valores internacionales, una lastima la dejare de usar.

 


@Jorgelina14  ha escrito:

Buenas noches, entonces los destinos nacionales  pagan el 30% de recargo? si es asi queda totalmente fuera de competencia  ya con valores internacionales, una lastima la dejare de usar.

 


Hola. Si, en efecto, quienes paguen con tarjetas de crédito argentinas, el cargo aparece en dólares y aplica el impuesto PAIS del 30% y lo cobra la entidad emisora de la tarjeta que actúa como agente obligatorio de recaudación para el gobierno. 

Esta plataforma carece de utilidad en estas condiciones, ya he comunicado y comentado al respecto, y aún espero respuestas. 

No obstante el sistema ofrece algunos trucos para poder evitarlo. Hay que agudizar el ingenio para verlo.

Ile2745
Level 1
Concepción del Uruguay, AR

Trucos?

Cecy13
Level 1
San Miguel de Tucumán, AR

Buenas tardes quiero alquilar un depa en Buenos aires para marzo pero tengo dudas en realizarlo por aqui porque nadie me sabe informar si me cobran el 30%del impuesto ya q es una pagina extranjera y se paga en dólares 

Estoy en la misma. Y la verdad tampoco sé que onda en Booking. Pregunta, pagas el dólar a 63+30% uno país+ iva como huésped? Y si tengo dólares como hago para pagar con débito? Me rebota las dos visas y solo en acepta las de crédito. Si pago con dólares q tengo hay forma de evitar el 30%? Gracias

Exiges alguna plataforma para alquilar deptos q no te cobren como acá y que no te pongan un seguro de 5 a 9 lucas como Booking? Necesito un depto medio urgente en CABA Monserrat Palermo o Recoleta y no sé cómo hacer

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia