Impuesto 30 % consumo en dólares

Impuesto 30 % consumo en dólares

Quisiera consultar al foro acerca de que los consumos en moneda extranjera tendrán un impuesto del 30%, lo cual incluiría a toda empresa sitiada fuera de Argentina como Airbnb. 

Cómo se procederá tanto para huéspedes como para los Host ?

Al huésped argentino se le aplicará este incremento en su tarjeta de crédito, con lo cual los host deberíamos bajar los precios para no perder sus visitas? 

En mi caso tuve muchas más visitas de huéspedes del interior del País que extranjeros, con lo cual ya empiezo a considerarlo un problema. 

Aguardo sus comentarios, Gracias!

160 Respuestas 160

Soy argentina y Acabo de reservar en Salta y pague y me cobraron el 30% del impuesto. 

 

Deberia cobrar en pesos argentinos 

Entonces en qué queda? Estoy a Punto de reservar y no queda claro en ningún lado. Con el 30% son inviables los alquileres

Hola Mariana663, me sorprende lo que contás porque para mí estaba claro que al pagar una reserva te lo pesificaban y pagabas sólo el 8% más (o sea un dólar de 70 aprox). Esto es porque Airbnb ya paga 21% de IVA, más el 8% de ahora es casi el 30% de impuestos. Creo que te van a devolver la diferencia Mariana. 

 

@Liliana405 venimos hablando del tema por acá.

Es el 8% para todos los argentinos que utilicemos tarjetas emitidas en argentina . 

Bárbaro. Para estar segura, esto es margen si el alojamiento es acá o en el extranjero, no? Eso es lo que entiendo de lo que leí. Gracias

Una consulta , como huésped. Alguno tiene la experiencia del 8% o del 30%?. Es decir si yo alquilo un departamento en el exterior por USD 1000 y me entra el cargo en la tarjeta. Luego la tarjeta aplica el impuesto PAIS.  Este debería ser de un 8% pero me gustaría confirmar que fuera realmente así

 

Alguno puede contar su experiencia.

 

 

 

Hola Pablo. El día lunes 30/12, una argentina en otro foro de Airbnb sobre este mismo tema, comentó que realizó una reserva a Salta y le cobraron el 30%. Desconozco cuándo hizo la reserva, si antes o después de la disposición del 8% para servicios digitales. También desconozco cuándo entra en vigencia la reglamentación. Antes de reservar creo que sería importante confirmar (no sé cómo) que Airbnb sea considerado un servicio digital (como Netflix y Spotify) por la ley del IVA.

Perdón, la experiencia de la chica que reservó en Salta, está en este mismo foro.

@Pablo976 no, si vos alquilas en el exterior se te cobra 30%. El 8 es para las propiedades argentinas. 

Me parece que no es acertada esta respuesta. No diferencia entre el lugar donde están las propiedades. No hay dos montos de impuestos. Esto en razón del IVA que ya se paga, que sumando el 8 sería alrededor del 30% en total de impuestos, por eso bajaron el porcentaje. Saludos

Coincido absolutamente con Gisela185

Laura3277
Level 3
La Plata, Argentina

Perdón Cynthia, para mí no es así. El 8% es para todos los alquileres en Argentina o en el exterior.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia