Impuesto de turismo

Olivia-RENT-APARTMENT0
Level 2
Barranquilla, Colombia

Impuesto de turismo

Hola ! me gustaria como ingresar los datos de manera correcta para impuesto de turismo

9 Respuestas 9
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Olivia-RENT-APARTMENT0 , ¿a qué datos te refieres y para ingresar donde? Si te refieres a la plataforma de Airbnb, no es una información para ingresar ahí. ¿Has consultado con la Cámara de Comercio de tu ciudad?

Saludos,

Juan

Buenas tardes anfitriones:
Para las declaraciones y pagos de impuestos trimestrales de ingresos de airbnb
quiero recomendarles dos excelentes contadores, uno, es mi padre y su hijastro, esto es muy importante porque a partir de Agosto 2022 habrá una nueva plataforma con sanciones muy costosas por extemporaneidad, por errores o falta de presentación de declaraciones anteriores, entre muchas otras razones.
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Olivia-RENT-APARTMENT0  y @Juan306  ( no estoy segura de que hayas visto esta página antes, pero pensé que podría ser útil para ti también), este es un enlace para cuestiones fiscales en Colombia que contiene mucha información para los anfitriones o empresas que alquilan con Airbnb.

Espero que te sirva de ayuda 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Laura , muchísimas gracias por el enlace, no lo conocía, y muy bueno tenerlo a mano.

Un abrazo,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306 ,

Estoy feliz de haber podido ayudar 🙂

Este enlace es muy completo de modo que puedes encontrar mucha información sobre temas fiscales y nuevas legislaciones en Colombia 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Olivia-RENT-APARTMENT0
Level 2
Barranquilla, Colombia

Hola ! @Laura para cabañas “recreativas” , es decir que cuentan con piscina , se le aplica el código 5514 o 5519?

saludos! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Olivia-RENT-APARTMENT0 , ¿te refieres a la información fiscal?

Aunque no soy un gran conocedor de los impuestos en Colombia, seguramente hay en este documento alguna información que te puede ayudar. ¿Lo has consultado para ver si puedes encontrar alguna información al respecto?

-----

Olivia-RENT-APARTMENT0
Level 2
Barranquilla, Colombia

@Laura @Me refiero al código CIIU que se debe colocar en el rut para poder solicitar el permiso en fontur 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Olivia-RENT-APARTMENT0  mira este hilo aquí a ver si te puede servir de ayuda 😉

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia