Hola a todos! Estoy necesitando ayuda para poder habilitar u...
Última respuesta
Hola a todos! Estoy necesitando ayuda para poder habilitar un medio de cobro. Vengo leyendo información de varias billeteras ...
Última respuesta
Hola
Soy nueva en esto de Airbnb y quería saber cuanto tengo que pagar de comisión a Airbnb e impuestos en México, según tengo entendido a Airbnb se le paga 3% de comisión pero de impuestos en México tengo duda si se paga 16% o mas porque vi en un video de Youtube que se pagan mas si no estas registrado. Yo di de alta hace tiempo mi RFC por mi trabajo, pero no se si tenga que hacerse un registro diferente para pagar menos impuestos en Airbnb? Si rento un departamento completo en $1500 la noche cuanto me quedaría al final descontando la comisión y los impuestos? @Jessi7 @Michael477
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Eugenia411 en el siguiente link encontrarás la información en detalle:
https://recursosfiscalesairbnb.com
Saludos!
Gloria
Hola @Eugenia411 en el siguiente link encontrarás la información en detalle:
https://recursosfiscalesairbnb.com
Saludos!
Gloria
Muchas gracias @Gloria342 , ya di de alta mi RFC en la plataforma, pero tengo otra duda, cuando das de alta el RFC en la plataforma a los huéspedes les cobran los "Impuestos y tarifas sobre el alojamiento"? Estos impuestos no me aparecían antes cuando hacia una consulta para reservar mi alojamiento. Se me hace mucho $2,336 que tengan que pagar los huéspedes, o esta mal registrado mi RFC?
Tu RFC como huésped No cambia los cargos ni tiene nada que ver con el alta ante el SAT para ingresos por plataformas digitales como anfitrión @Eugenia411, me confunden dos cosas:
- Quieres información como huésped? Entiendo que quieres ser anfitrión ofertando tu propio alojamiento, cierto?
- Leíste la información en la página fiscal de Airbnb para Anfitriones? Sin registro correcto de RFC se elevan los impuestos al 20% (IVA + ISR) sin posibilidad de deducir nada, estos cargos serán descontados de tus cobros + la comisión de la plataforma.
En México, partir de Octubre del 2020 se cargan oficialmente los impuestos en todas las reservas, supongo que si no te aparecían antes te refieres a fechas anteriores.
"Se me hace mucho $2,336 que tengan que pagar los huéspedes" R = Es el cargo oficial de IVA (16%) en México, lo pagas en la mayoría de tus compras y pago de servicios.
Comisión por servicio de Airbnb:
Huéspedes = Fluctúa entre el 14 y 17 %
Anfitrión = 3%
Hola @Gloria342 @Jessi7 @Michael477 @Eugenia411
Perdón que cambie la conversación pero me gustaría preguntarles a ustedes que ya son súper anfitriones, ¿Qué tan rentable es rentar un inmueble completo por Airbnb?, Quiero rentar un inmueble completo en la plataforma pero he visto inmuebles muy bonitos en la pagina con 20 evaluaciones que supongo que son las visitas que han tenido y eso me desmotiva un poco. Por lo que me gustaría saber como fue sus inicios en este negocio, tenían pocas/muchas visitas el primer mes, cuantas visitas tienen ahora a comparación de las que tenían cuando iniciaron. Por lo que tengo entendido Airbnb se guía por un algoritmo, ese algoritmo ve que anuncios se ven mas con los que se reservan mas? Me refiero a que si publico un anuncio y tengo muchas visitas pero ninguna reserva, con el tiempo mi anuncio se iría ubicando en las ultimas paginas no, porque nadie lo reservaría o como funciona?
Muchas gracias
Hola @Jaime676 : Los varios asuntos que tocas, se han contestado muchisimas veces en el foro. Para no redactar toda una novela, podrías por favor utilizar la búsqueda del foro por palabra clave?
Sobre el algoritmo de AirBnB, sobre rentar alojamientos completos, sobre el ranking y tips para mejorarlo.... se han escrito cientos de hilos
En cuanto a las visitas, no te cinfundas..... la cantidad de evaluaciones depende de:
1. Antigüedad del anuncio
2. Motivación del hupesoed para evaluar.... tiene que ver con el carácter del alojamiento: Si es un alojamiento mas de hotel, anónimo, con entrada tipo "recepción" etc., los huéspedes suelen no evaluar, si es mas familiar, es fácil motivarlos a evaluar y llegas sencillamente a una cuouta de >95% de taza de evaluación
3. Tiempo de estadía: Es más fácil recibir evaluaciones, cuando el huésped quede mas tiempo
4. Del otro lado.... Entre mas largas son las estadías, menor es el número de evaluaciones que puedes recibir
Hola @Jaime676, mis inicios en este negocio fueron maravillosos, aún fuera de temporada tenía mis calendarios llenos, claro! mi ciudad es turística por excelencia, en aquel tiempo no era tan necesario estar al pendiente de la gestión del anuncio (precios, descuentos, ofertas especiales, etc.), las reservas continuas y buenas evaluaciones mantenían mis alojamientos en top 10 de visibilidad, mi trabajo real estaba en el trato personalizado y mantenimiento, el que crea que solo se trata de invertir en decoración y mobiliario pronto sabrá que está equivocado.
Antes que nada te sugiero investigar a conciencia la oferta-demanda de tu zona, para que tu anuncio sea rentable hay que establecer precios competitivos con los servicios adecuados, definiendo si tu hospedaje estará dirigido a estancias de trabajo y/o turísticas de acuerdo a su ubicación y la diferencia entre temporadas, también hay que gestionar el anuncio regularmente utilizando las herramientas de la plataforma para lograr maximizar las estadías.
En cinco años he pensado en retirarme dos veces, sabemos que el ramo turístico resultó muy afectado por la pandemia, apenas empieza la recuperación con obvia incertidumbre, en algunas zonas, como la mía, hay un crecimiento desmedido de alojamientos disponibles y grandes ofertas ante la economía disminuida, un estudio de mercado realista te dejará ver tus posibilidades, por lo pronto, yo sigo adelante con poco margen de utilidad y buen porcentaje de ocupación.
Saludos!
Gloria