Impuestos.

¡Resuelto!
Gretter2
Level 1
New York, NY

Impuestos.

Hola. Soy dueña de un apto en alicante, el cual alquilo en Airbnb, pero no soy residente española. Vivo en Estados Unidos.  Mi pregunta es en relación a los impuestos a pagar cada trimestre. Según me dicen , al no ser residente español , pues no me permiten deducir gastos de ninguna clase de lo que gano. Es decir pago aproximadamente un 25% absoluto de todo lo que me reporta la plataforma, ni siquiera puedo deducir lo que le pago al personal de limpieza. Me pueden ayudar a entender si esto es así realmente ? Gracias por sus comentarios 

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Gretter2 

Estás sujeta al impuesto de la renta para no residentes, y yo no sé nada de esto. Deberías de preguntar al asesor fiscal que te prepare los impuestos y te confirme. Si es como dices y no puedes deducir gastos, seguramente te saldría más a cuenta delegar la gestión a una empresa que sea la que cobra el alquiler y deduce los gastos, para que tú solo tengas que tributar por el rendimiento real que has tenido (el beneficio) y por el total de los ingresos generados.

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gretter2,

Se me ocurre que podemos preguntarle a algunos de nuestros anfitriones españoles a ver si nos pueden ayudar resolviendo tu duda: @Antonio-Luis0 @Elena487 

Un saludo,

Paula

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Gretter2 

Estás sujeta al impuesto de la renta para no residentes, y yo no sé nada de esto. Deberías de preguntar al asesor fiscal que te prepare los impuestos y te confirme. Si es como dices y no puedes deducir gastos, seguramente te saldría más a cuenta delegar la gestión a una empresa que sea la que cobra el alquiler y deduce los gastos, para que tú solo tengas que tributar por el rendimiento real que has tenido (el beneficio) y por el total de los ingresos generados.

Un saludo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gretter2 , ¿te han sido útiles estos consejos? Por favor, háznoslo saber 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia