Ingresos Airbnb en borrador de Hacienda (datos fiscales 2023) ¿Os salen? [España]

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Ingresos Airbnb en borrador de Hacienda (datos fiscales 2023) ¿Os salen? [España]

Hola a todos. He descargado el borrador de hacienda (datos fiscales) y no me aparece información de los ingresos de Airbnb. Otros años han salido tarde o con cifras raras (que luego se han corregido).

 

¿A alguien le parece información de los alquileres de Airbnb? ¿De otras plataformas?

 

Yo tenía entendido que el modelo 238 que sustituye al 179 lo tenían que presentar los operadores este año 2024 con la info de 2023; así que algo tendría que ver... pero no.

 

¡Gracias!

 

 

20 Respuestas 20

Hola @Daniel9177 

 

No sería el único caso que los datos no se incorporan al borrador.

 

El % no es fijo, va a tu base imponible y se suma a esta. 

 

Claro que puedes deducir cosas!  Las comisiones, el IBI, la Comunidad, suministros.... siempre en proporción a los días alquilados (y si es una habitación, por metros).

 

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 , pues entonces me la han hecho muy mal los de hacienda claro, como bien mueble no como bien inmueble y me decían que no que ya tengo yo que incluir en lo que cobro los gastos que me generan y yo como tonto no dije nada pero claro por mucho que yo cuente con los gastos que tengo para poder alquilar ellos graban la totalidad del ingreso y eso no puede ser claro, ya me parecía.

La próxima tratare de buscar una empresa que me lo haga gracias!!

Hola @Daniel9177 

 

El inmueble es tuyo? O lo alquilas a su propietario y luego lo subarriendas en Airbnb? porque lo de bien mueble sería solo en el segundo caso. En la declaración de la renta en cualquier caso, pones por un lado los ingresos brutos y luego los gastos deducibles. Aunque te la haga un asesor el año que viene, es importante que sepas qué gastos son deducibles para que sean estos los que presentes en la asesoría. Estas guías te serán útiles:

 

https://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf

https://assets.airbnb.com/help/AirbnbTaxGuide2024_Spain_SPANISH.pdf

 

Un saludo.

 

 

Hola @Antonio-Luis0 

 

Si es mío, me dijeron en hacienda que tenia que ser asi pero creo que no tienen mucha idea, o demasiada idea 🤣

 

 

Muchas gracias por los consejos! Y por el pdf que ya te lo vi en otra  respuesta y lo descargué es muy completo.

 

Un saludo!

Pues no tendrían mucho idea o pensaban que era un subrarriendo @Daniel9177 , porque si es tuyo las rentas son inmobiliarias. Saludos.

@Antonio-Luis0 

Si además deje claro que vivo en la vivienda y tampoco figura me lo han puesto como a disposición del titular 

 

Hice una complementaria por que la diferencia entre vivienda habitual y a disposición del titular es de unos 100€ y no me han contestado no devuelto nada...

 

Espero el año próximo me salga mejor todo, muchas gracias por tu ayuda!!

 

Un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia