Iva Ecuador

¡Resuelto!
Martha996
Level 1
Santo Domingo, Ecuador

Iva Ecuador

Hola! Esto de la regulación en Ecuador ha sido un nuevo giro, de lo que ya me registré y estoy operativa con todos los requisitos pero ahora no se como cobrar el iva del 12% al huésped, no se en que parte de la reserva lo pongo o lo hablo con el directamente imagino que debe de pagar el iva del valor total de la reserva… tengo algunas inquietudes al momento de facturar 

1 Mejor Respuesta
Patricio2
Level 6
Quito, Ecuador

Debes añadirlo en los impuestos de tu anuncio, para ello tienes que activar las herramientas profesionales, el valor que cobras es por toda la reserva

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
David11064
Level 1
Guayaquil, Ecuador

Tengo la misma pregunta. Ademas creo yo que airbnb le factura al cliente... no deberiamos nosotros facturarle a airbnb?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David11064 , para que @Martha996  reciba una notificación para leer tu mensaje, tienes que etiquetarla con @, de lo contrario no leerá tu comentario....cómo lo estoy haciendo ahora.

 

Etiquetando también a @Belén149 , @Lorraine404 y @Patricio2 a ver si nos pueden ayudar con su experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@David11064, la factura es para el huésped, no Airbnb

Patricio2
Level 6
Quito, Ecuador

Debes añadirlo en los impuestos de tu anuncio, para ello tienes que activar las herramientas profesionales, el valor que cobras es por toda la reserva

Hola @Patricio2 . Disculpa en qué parte de la configuración se encuentra la opción para activar las Herramientas Profesionales que mencionas. Te agradezco

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Andrés452,

 

Mientras @Patricio2 puede leer tu mensaje, voy a aprovechar para etiquetar a algunos anfitriones mas de Ecuador acá a ver si nos ayudan con su opinión: @Lorraine404 y @Coraima-Elizabeth0 

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Andrés452, te dejo un articulo que te indica como activarlas y como funcionan:

 

https://www.airbnb.com.ec/help/article/2499?_set_bev_on_new_domain=1705531764_YWE4MDU2OWRlZmUx

¡Gracias! @Patricio2 

Daniel11141
Level 2
Quito, Ecuador

.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Daniel11141, paso a dejarte un saludo y a contarte que tu mensaje se ha publicado incompleto. Te invito a que respondas a este mensaje con tu comentario inicial.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia