Leyes en Colombia para AIRBNB

Diana872
Level 1
Bogota, Colombia

Leyes en Colombia para AIRBNB

Hola a todos!!! Quiero iniciar a hospedar gente en mi casa, pero recientemente sacaron un decreto de normas para AIRBNB consulte en el ministerio de turismo y la verdad no tienen idea de que debo hacer.

Quisiera saber si algún anfitrion en Colombia sabe que debo cumplir antes de habilitar mi espacio y cumplir todo lo que la ley pida.

 

Muchas Gracias por su ayuda 🙂

142 Respuestas 142

Hola, coanfitriona es que ayudas a algun propietario a administrar la propiedad?, si asi es, como se hace para uno registrarse como coanfitrion?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paola-Andrea11 , para que otros anfitriones reciban una notificación para leer tu mensaje, hay que usar @ y escribir su nombre y número que aparece en la pequeña ventana, de lo contrario no se darán cuenta de que les has enviado un mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Paola-Andrea11 , para ser coanfrition debes de tener una cuenta en airbnb.
El anfitrión del inmueble tiene una opción para invitar a coanfitriones por cada inmueble, te envía la solicitud al otro usuario de airbnb para que este la acepte.

Hola @Emilio-J2 , muchas gracias, pues seré anfitriona en Santa Marta ya que allá tengo un apto, y, vivo en cedritos en Bogotá y quisiera ser co-anfitriona, pero como se publicita uno en esta plataforma, o hay que tener un perfil para anfitriona y otro para co-anfitriona?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paola-Andrea11 , te dejo un enlace de una guía hecha por otro anfitrión aquí en la Comunidad que te puede ser útil 🙂

En él tienes mucha información sobre cómo empezar a ser coanfitrión y lo que es necesario.
¿Tienes ya algún anfitrión para empezar a ser co-anfitrión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Juan306 , espero que estés bien. He estado leyendo todos los comentarios y veo que alquilas una finca rural, mi caso es parecido pues quiero empezar a alquilar una finca campestre, pero me queda la duda de si el código para el RUT es el 5519 o 5514, sabrás sobre eso por favor? Por otra parte, no se si alguien sabe cómo se declaran los ingresos si la propiedad está a nombre de mi mamá pero yo la voy a administrar y a recibir los ingresos, gracias!

Hola @Ana28977  yo uso el 5514 en mi RUT. Lo de la declaración de ingresos depende si tienes que declarar renta o no. Mejor que lo consultes con tu contador en ese caso. La información se ingresa a FONTUR para pago de parafiscales pero no precisamente para impuestos.

Saludos,

Juan

Mil gracias por tu tiempo! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia