Licencia de funcionamiento Quintana Roo

¡Resuelto!
Fernando2060
Level 3
Cancún, Mexico

Licencia de funcionamiento Quintana Roo

Hola me gustaría me ayudaran, en darme indicaciones para dar de alta la licencia de funcionamiento para mi propiedad. Es importante estar en regla y no sé por dónde comenzar 

Mejor Respuesta

Es necesario entrar al siguiente link https://sedeturqroo.gob.mx/siturq/index.php?op=1
Les das click en iniciar registro de anfitriones.
Es importante tomar en cuenta que te van a pedir fotografías de lo siguiente:

• Contar con un botiquín de primeros auxilios (relleno en todo momento), que deberá contener como mínimo: mascarilla de protección facial, guantes de látex o vinilo, toallitas de alcohol, apósitos estériles, vendas elásticas, gasas, tela o cinta adhesiva, alcohol 90°, solución antiséptica, tijeras de punta redondas, pinzas sin dientes, férulas de cartón de 15 x 50 cm, termómetro.
  • Un extintor de polvo seco por cada 60 m2, preferentemente ubicado uno cerca del área de cocina y el resto adyacente a cuartos; el cual cuenta con el mantenimiento y recarga necesario y su manómetro marca en color verde, según las especificaciones que exige la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-154-SCFI-2005.
  • Un detector de humo en cada cuarto y en área de sala (no comedor), el cual cumple con las especificaciones que exige la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-002-STPS-2010.
  • Un detector de gas en el área de la cocina, el cual cumple con las especificaciones que exige la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-002-STPS-2010.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

30 Respuestas 30

Hola @Azucena-Y-Mercí0 

Afortunadamente tengo una contadora que constantemente se capacita e investiga para que yo no tenga ningún problema fiscal, ella es la que hace todas las declaraciones mensuales, yo no lleno los formatos, me declaro con poca habilidad para las cuestiones fiscales, así que se lo dejo a los expertos.

Mil disculpas por no poder apoyarte con este tema, pero creo que en un post anterior publiqué el contacto de la contadora, pero creo que cualquier contador que ya tenga experiencia en el régimen de plataformas tecnológicas te puede asesorar.

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia