Licencia del ayuntamiento

Licencia del ayuntamiento

Buenos días, muchas gracias de antemano por vuestro apoyo, os cuento mi caso.  

Tengo una VUT en la Comunidad de Madrid, solicite la licencia a través de una empresa que me gestiono todo y obtuve la licencia en el 2023, llevo alojando a huéspedes desde entonces. Recientemente he recibido una notificación del ayuntamiento indicando que no tengo licencia de actividad ya que son los ayuntamientos los que otorgan el permiso.  Después de contratar a un abogado me confirma que es correcto.  El ayuntamiento a notificado a la Comunidad de Madrid que estoy ejerciendo una actividad sin licencia. Considero que la comunidad de Madrid a través de una inspección se pondrá en contacto conmigo.  ¿Conocéis algún caso similar?  

También estoy preocupado por el seguro de responsabilidad civil, mi abogado me dice que si no tengo la licencia del ayuntamiento, en caso de una reclamación por daños el seguro no se hará responsable.  ¿ El seguro de Airbnb en este caso cubriría? 

Gracias a la comunidad por estar siempre ahí. 

2 Respuestas 2
Alex
Community Manager
Community Manager

¡Hola @Angel9309 ! 👋

Agradezco tu pregunta. Estoy seguro de que las respuestas que salgan de aquí ayudarán a otros miembros con la misma pregunta. Voy a nombrar a algunos de nuestros miembras más experimentados para ver qué sugerencias te pueden dar : @Maria12570 , @Antonio4558  y @Xabier18 

Gracias a todos de antemano, 😊

Alex

Muchas gracias Alex.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia