Soy nueva en el foro. Acabo de publicar mi casa en la plataforma que antiguamente ya la alquilaba mediante un intermediario de inmobiliaria de alquileres vacacionales. Ellos mismos sacaron la licencia turística. Mi duda es: ¿Al alquilar mi casa de manera particular, tengo que sacar una nueva licencia turística o sirve la misma? ¿Sabéis si caduca y hay que renovar? Esta ubicada en un pueblo a 40km de Barcelona. Gracias por vuestra ayuda.
Si la licencia estaba a nombre del explotador y no del propietario, la tienes que tener a tu nombre. Es posible que puedas cambiarla de nombre sin tener que pedir una nueva desde cero. No caducan, aunque hay Comunidades que las dan de baja si no se usa la licencia. Saludos.
Hola @Mari-Carmen21 precisamente la semana pasada se hablaba de un tema similar acá en nuestra Comunidad, sobre la licencia turística en Cataluña, Barcelona, dale un ojo a la conversación 👉aquíy cuéntame si con esto tu duda queda resuelta.
Si la licencia estaba a nombre del explotador y no del propietario, la tienes que tener a tu nombre. Es posible que puedas cambiarla de nombre sin tener que pedir una nueva desde cero. No caducan, aunque hay Comunidades que las dan de baja si no se usa la licencia. Saludos.