Licencia turística

¡Resuelto!

Licencia turística

Soy nueva en el foro. Acabo de publicar mi casa en la plataforma que antiguamente ya la alquilaba mediante un intermediario de inmobiliaria de alquileres vacacionales. Ellos mismos sacaron la licencia turística. Mi duda es: ¿Al alquilar mi casa de manera particular, tengo que sacar una nueva licencia turística o sirve la misma? ¿Sabéis si caduca y hay que renovar? Esta ubicada en un pueblo a 40km de Barcelona. Gracias por vuestra ayuda.

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Mari-Carmen21 

Si la licencia estaba a nombre del explotador y no del propietario, la tienes que tener a tu nombre. Es posible que puedas cambiarla de nombre sin tener que pedir una nueva desde cero. No caducan, aunque hay Comunidades que las dan de baja si no se usa la licencia. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mari-Carmen21 precisamente la semana pasada se hablaba de un tema similar acá en nuestra Comunidad, sobre la licencia turística en Cataluña, Barcelona, dale un ojo a la conversación 👉aquí y cuéntame si con esto tu duda queda resuelta. 

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Mari-Carmen21 

Si la licencia estaba a nombre del explotador y no del propietario, la tienes que tener a tu nombre. Es posible que puedas cambiarla de nombre sin tener que pedir una nueva desde cero. No caducan, aunque hay Comunidades que las dan de baja si no se usa la licencia. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia