Me gustaría saber que documentación necesito para alquilar una habitación dentro de mi vivienda habitual en Madrid

¡Resuelto!
María2021
Level 2
Madrid, Spain

Me gustaría saber que documentación necesito para alquilar una habitación dentro de mi vivienda habitual en Madrid

.

1 Mejor Respuesta

Hola @María2021 ,

 

en este caso, al alquilar sólo una habitación en una vivienda de primer uso y de tu propiedad, lo único que debes de tener es un control de los inquilinos que se alojen, pedirles cuando lleguen un documento identificativo y sus datos para que los facilites en el Ministerio del Interior. 

 

Lo puedes hacer on line y es muy intuitivo. 

 

 

Por otro lado, obviamente al ser ingresos percibidos, debes declararlo en la Declaración de la Renta. 

 

Se me ocurre, también, tener todos los permisos o seguro de la casa, con detector de gases tóxicos, revisar caldera de calefacción... eso son más bien labores de menos burocracia, pero de igual importancia pars asegurar una estancia óptima en nuestro apartamento. 

 

 

Espero haberte servido de ayuda, saludas también para tí, @Laura

 

Feliz tarde 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

16 Respuestas 16

Hola @Attiq1 

 

En Airbnb si está segregado, sería apartamento. No habitación.

 

Sin embargo, es posible que para la licencia de turismo sí sea una habitación porque comparte referencia catastral.

 

Saludos.

Gracias, ¿necesitas una licencia para alquilar una habitación?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia