Mi licencia turística está siendo usada por otro anfitrión, y Airbnb no sabe solucionarlo.

Mayte85
Level 1
Málaga, Spain

Mi licencia turística está siendo usada por otro anfitrión, y Airbnb no sabe solucionarlo.

He llamado al centro de ayuda porque mi licencia turística está siendo usada por otro anfitrión. Y no me dan solución siendo yo la propietaria de la vivienda y de la licencia. No puedo publicar mi anuncio hasta que Airbnb, no lo solucione. Me dicen que me ponga en contacto con la otra parte. ¿No piden ninguna comprobación cuando alguien publica un anuncio?

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayte85 , lamento mucho lo ocurrido acerca de la licencia turística...

¿Has intentado denunciar el anuncio?

Alternativamente estoy etiquetando a @Antonio-Luis0  que también es un anfitrión de España y sabe mucho acerca de las regulaciones en el país.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura. Sí, lo he denunciado, he aportado toda la documentación que demuestra que soy la titular de la licencia y el centro de atención al cliente, me responden que hable con la otra parte, que ellos no pueden hacer de mediador. Que no comprueban cuando alguien pone un anuncio. Pero parece que no quieren saber nada cuando el propietario les dice que está habiendo un uso fraudulento por otra persona. Es todo un sin sentido, es muy triste que no colaboren y prefieran ser cómplices de una ilegalidad. Muchas gracias por tu respuesta

Hola @Mayte85 

 

Creo que es la 1era vez que escucho este caso.

 

¿Sabes si quien lo está usando está en un domicilio cercano o no tiene nada que ver?

 

¿Has intentado escribirles a ver si ha sido un simple error de que haya bailado un número?

 

¿Has buscado en el buscador de licencias de la Junta si esta propiedad (suponiendo que sabemos la calle), tiene licencia?

 

Si no, te queda la opción de hacer una reclamación a Turismo. O lo que seguramente sea más rápido, hacer una reserva para obtener los datos, y mandarles un burofax y luego cancelar la reserva.

 

Lo de que Airbnb no puede cotejar documentación es algo que ya se ha visto en varias ocasiones y que, en parte, es razonable. Imagínate que alguien quiere fastidiar a alguien y hace una licencia de la Junta falseada y reclama que le quiten el anuncio porque el número de licencia no es válido. También ha pasado en casos de alquileres que no permitían subarrendamiento, y el arrendatario estaba haciendo Airbnb sin permiso del arrendador. También es complejo meterse ahí.

 

Ya nos contarás cómo avanza el tema.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia