Hola, tengo casa en Costa rica y quisiera ponerla para Airbn...
Hola, tengo casa en Costa rica y quisiera ponerla para Airbnb pero no tengo idea de como comenzar o lo que nesecito, alguien ...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Mi experiencia más reciente ha confirmado una triste realidad: esta plataforma opera dejando a los anfitriones en una situación de absoluta indefensión, mientras su servicio de atención al cliente es deficiente, contradictorio y, lo peor de todo, abiertamente engañoso.
La falta de protección quedó patente con el caso de la huésped Yvonne Steven, quien, tras una sola noche, solicitó un reembolso completo de las noches restantes alegando "supuestos malos olores". Digo supuestos porque en más de dos años nunca nadie había reportado ese problema (ni antes ni después de Yvonne). La inspección personal que hicimos confirmó que no existía el más mínimo mal olor. La acusación era claramente fraudulenta.
Ante esta situación totalmente injusta, contacté con el servicio de atención al cliente de Airbnb. Un agente, en lugar de defender al anfitrión, me aconsejó que aceptara un reembolso parcial como la "mejor" solución, asegurándome explícitamente que de esa manera la huésped no tendría derecho a dejar una mala crítica. Accedí a devolver dos de las cuatro noches con el único y exclusivo motivo de evitar una mala reseña, un riesgo que JAMÁS habría corrido de otra forma.
Mi sorpresa e indignación fueron mayúsculas al comprobar que, a pesar de haber cedido bajo el engaño del agente, Yvonne sí dejó un comentario con acusaciones falsas sobre un "supuesto hedor insoportable". Como resultado directo de la mentira de la huésped y la falsedad del servicio técnico de Airbnb, terminé con pérdidas económicas y una reseña totalmente falsa que daña mi reputación.
Solicitamos repetidas veces la retirada de este comentario difamatorio, producto del engaño, y la plataforma respondió con un rotundo "no" en todas las ocasiones.
En resumen, Airbnb permite la difamación del huésped, engaña al anfitrión para que asuma las pérdidas y se niega a corregir la situación.
Esto demuestra una indefensión total del anfitrión y un servicio que traiciona la confianza de quienes sostienen su negocio.
Por este motivo, he decidido abandonar la plataforma temporalmente y animo a cualquier otra persona que haya vivido una situación similar a hacerlo.
Hola @Sergio2154 !
Siempre sabe mal leer comentarios así de una plataforma como @Airbnb que para muchos es parte indispensable de nuestra actividad (o una, entre pocas).
Hace meses abrí un nuevo tema sobre “anfitriones satisfechos con Air Cover” para intentar recoger testimonios que fueran el otro lado de la balanza… y no obtuve los resultados esperados.
Dicho esto -que para mi, insisto, es una asigntura mejorable, por lo que leo- he podido leer algunos comentarios sobre tu alojamiento, y si bien debo felicitarte por tu media, muchos coinciden con un “punto débil” el cual no puedo verificar, viendo qué decías en la descripción (no visualizo ya tu anuncio):
RUIDOSO
Son Jessica, Almudena, Natalia, Diego, James… quienes citan esta “debilidad”, la cual yo creo que pide de una reforma a nivel de insonorización (en ventanas).
Es posible que -ni que fuera puntual- la ropa de cama se llevara a otro sitio o se hubieran usado productos distintos… o incluso que hubieran pasado días entre una estancia y otra? Hay quien tiene el sentido del olfato muy desarrollado.
Lo digo sólo para intentar que puedas hacer una reflexión necesaria. Duele el comentario y es posible que fuera para “vengarse”… pero, podría ser que algo, inesperado, no les convenciera, no?
Has pensado que no soportaran esos ruidos, y que buscaran cualquier otra excusa, para irse? Avisabas de ello, al encontrarse en plena zona de bares y jaleo nocturno? Os vísteis cuando se fueron? Pudísteis conversar, una vez verificado in situ que no había hedor?
No te estoy cuestionando… de verdad.
Y francamente, no me gusta cómo se te trató -según explicas- simplemente NO TENIENDO EN CUENTA TU VERSIÓN.
También creo que es esencial pedir los nombres de quienes nos atienden, así como guardar las respuestas. Decirte, asegurarte que no podrían publicar la reseña es muy grave y penalizable por sus responsables directos, sin duda.
Sin anfitriones, no hay huéspedes.
Y con anfitriones molestos, que dejen la plataforma, no hay AirBnb.
Una premisa importantísima, para mi!!!!
Y las redes… van llenas de comentarios negativos, en los últimos meses/años.
Un abrazo, Beth
Hola @Elisabeth935 .
Gracias por su respuesta
Entiendo que intente buscar otra explicación a lo sucedido poniendo de manifiesto otras posibles deficiencias del apartamento.
Pero sinceramente, no creo que sea el caso.
La huésped fue explícita en su reseña y comunicación, indicando que la causa de su salida fueron los supuestos "malos olores". En ningún momento mencionó el ruido como motivo de su decisión.
Respecto a la limpieza. No hemos cambiado de servicio de limpieza y no pasaron varios días entre una reserva y otra.
Tampoco nos dio opción a vernos, hablar o solucionar el problema.
Cuando nos escribió para solicitar el reembolso por malos olores ya había abandonado el alojamiento.
Sospecho que actuó de esta manera para no dar opción a revisión, solución o negociación.
Ya que lo que realmente quería esta persona era un reembolso y los supuestos "olores insoportables " que solo ella era capaz de percibir eran solo una excusa.
Un saludo
He querido hacer un poco de búsqueda, en relación a Yvonne y, asimismo, de su marido Markus (ambos de Berlín y en 6 ocasiones era él quien actuó, aquí, como responsable de reservas).
Todo es público.
Markus y su familia… con 6 evaluaciones constato que
fueron valorados bastante o muy positivamente (no lo puedo ver con puntuación, pero sí en los comentarios) de otros anfitriones de:
Suiza
Portugal
Alemania
Israel
Me llamó la atención lo que Yvonne comenta, pero eso no debería ser “anormal” si no fuera porque añade una mención curiosa… fíjate en su descripción de perfil. Yo percibo algo que no diré.
Y tú,
Por qué crees que alguien querría hacerte esto? Una persona que viene de lejos dejando un alojamiento, al pasar sólo una noche? Hay posibilidades de que haya hecho 2 reservas al mismo tiempo? Eso sí olería fatal.
Vaya despropósito, todo!
No tener opción de probar que la señora mentía, es lo peor, si realmente fue así… en base a algo “intangible”.
Te deseo lo mejor, Beth