No terminan de registrarse mis propiedades en Hospedajes.ses

¡Resuelto!
Frank1336
Level 2
Miraflores de la Sierra, Spain

No terminan de registrarse mis propiedades en Hospedajes.ses

Llevo ya semanas rellenando los formularios de Hospedajes.ses 

Todo bien hasta el momento de darle a firmar. Y alli se queda bucle..

Al inciar de nuevo, todos los datos se han borrado y tengo que empezar de nuevo.

He utilizado diferentes exploradores, siempre con el mismo resultado.

En ses.hospedajes@interior.es no me contestan.. no hay telefono donde pedir ayuda.

Alguien de vosotros me puede ayudar en solucionar este problema y dejar registrado mis propiedades?

Gracias. Frank

Mejor Respuesta
Frank1336
Level 2

Hola Miguel,

Al final lo he resuelto.  Te voy nombrando las aplicaciones / herramientas que necesitas descargar e instalar en tu portatil:

1. Certificado digital o DNI electrónico (DNIe):

• Es imprescindible para autenticarte de forma segura en la plataforma oficial del Ministerio del Interior.

• Puedes obtener el certificado digital a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o utilizar tu DNIe si dispones de un lector compatible.​

2. Software AutoFirma:

• Este programa es necesario para firmar digitalmente la solicitud de alta del establecimiento.

• Puedes descargar AutoFirma desde el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

3. Acceso a la plataforma SES.HOSPEDAJES:

• Una vez instaladas las herramientas anteriores, accede al portal oficial: SES.HOSPEDAJES.

• Selecciona la opción de identificación que prefieras: Cl@ve PIN, DNIe, Clave Móvil o Clave Permanente.

• Accede al portal SES.HOSPEDAJES utilizando el método de identificación elegido.

• Completa el formulario de registro con los datos de tu vivienda:

• Nombre del establecimiento.

• Dirección completa.

• Capacidad y tipo de alojamiento.

• Número de licencia turística, si aplica.

• Activa la opción de envío de comunicaciones por servicio web, si planeas utilizar plataformas externas para gestionar las reservas y partes de entrada de viajeros.

• Firma digitalmente la solicitud utilizando AutoFirma.
      • Descarga y guarda el PDF de confirmación que contiene tu número de registro y otros datos importantes.

En mi caso fallaba la firma digital que habia descargado en el portatil y por tanto no se completaba el proceso. Tras borrar y reinstalar la firma digital funiono correctamente.. aunque hay que decir que a nadie se le ocurrio esta solución... el suporte tecnico del Ministerio de Transformación Digital esta en pleno transformación.. 🙂

Animo y un abrazo desde la Sierra de Madrid, Frank

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Caroline-Krabbe0
Level 1
Frigiliana, Spain

A mi me pasa igual

Frank1336
Level 2

@Caroline-Krabbe0 , (ben jij Nederlands ??) por fin me ha llegado una respuesta del Ministerio de Interior. Parece que se trataba de un error del sistema y que se ha resuelto.  Voy a probar y te cuento. OK?

Buenas tardes,

Atendiendo a la cuestión que nos plantea, le informamos que el error que nos comenta en este correo se debió a un problema puntual del sistema que ya ha sido resuelto después de realizar una serie de actualizaciones en la plataforma con el fin de mejorar la calidad de nuestro servicio.

Le pedimos disculpas por las molestias que le haya podido ocasionar.

Un saludo

Sistema de Hospedajes

Ministerio del Interior

Esto ha sido resuelto? Yo no logro ni entrar en el sistema!! Me parece muy fuerte!!

Frank1336
Level 2

Hola Miguel,

Al final lo he resuelto.  Te voy nombrando las aplicaciones / herramientas que necesitas descargar e instalar en tu portatil:

1. Certificado digital o DNI electrónico (DNIe):

• Es imprescindible para autenticarte de forma segura en la plataforma oficial del Ministerio del Interior.

• Puedes obtener el certificado digital a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o utilizar tu DNIe si dispones de un lector compatible.​

2. Software AutoFirma:

• Este programa es necesario para firmar digitalmente la solicitud de alta del establecimiento.

• Puedes descargar AutoFirma desde el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

3. Acceso a la plataforma SES.HOSPEDAJES:

• Una vez instaladas las herramientas anteriores, accede al portal oficial: SES.HOSPEDAJES.

• Selecciona la opción de identificación que prefieras: Cl@ve PIN, DNIe, Clave Móvil o Clave Permanente.

• Accede al portal SES.HOSPEDAJES utilizando el método de identificación elegido.

• Completa el formulario de registro con los datos de tu vivienda:

• Nombre del establecimiento.

• Dirección completa.

• Capacidad y tipo de alojamiento.

• Número de licencia turística, si aplica.

• Activa la opción de envío de comunicaciones por servicio web, si planeas utilizar plataformas externas para gestionar las reservas y partes de entrada de viajeros.

• Firma digitalmente la solicitud utilizando AutoFirma.
      • Descarga y guarda el PDF de confirmación que contiene tu número de registro y otros datos importantes.

En mi caso fallaba la firma digital que habia descargado en el portatil y por tanto no se completaba el proceso. Tras borrar y reinstalar la firma digital funiono correctamente.. aunque hay que decir que a nadie se le ocurrio esta solución... el suporte tecnico del Ministerio de Transformación Digital esta en pleno transformación.. 🙂

Animo y un abrazo desde la Sierra de Madrid, Frank

Hola @Frank1336 , 

Gracias por tu mensaje detallado. Al leer to mensaje se me ocurrió entrar con al sistema VPN y logré entrar! No me cuadra porque no me dejaba entrar sin VPN, pero llevo toda la tarde entrando sin problemas.

Lo que no logro entender es como/donde debemos registrar los viajeros.  Es decir, yo ya tengo mis tres apartamentos dados de alta en SES.HOSPEDAJES, pero como/donde damos de alta a los huespedes? No veo ningun sitio en la plataforma para dar de alta los huespedes.

Me podéis ayudar con esto por favor?

Muchas gracias de antemano!!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Miguel2719 espero que puedas solucionarlo con la respuesta anterior 🙌

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.