En SES.HOSPEDAJE, al revisar la informacion que hay que ca...
Última respuesta
En SES.HOSPEDAJE, al revisar la informacion que hay que cargar en el Parte de Viajero de una vivienda turistica, ademas d...
Última respuesta
Hola Comunity
No sé si os habéis enterado pero una ley acaba de "endurecer" el registro de cualquier persona que se tenga que registrar en España.
Sea para los hoteles, alquilar un coche, estancias en campings y por supuesto, en alquileres turisticos.
A partir de ahora tendremos que preguntarle a cada una de las personas que se alojan en nuestras casas unos datos totalmente personales e intimos que, estoy seguro de ello, generarán tensión y malestar.
La ley es esta : Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre,
Y entra en vigo el 1 de Diciembre, o sea de aquí a una semana.
¿y qué es lo que les tendremos que pedir? Pues todo eso...
3. Datos de los viajeros
a) Nombre.
b) Primer apellido.
c) Segundo apellido.
d) Sexo.
e) Numero de documento de identidad.
f) Tipo de documento (DNI, pasaporte, TIE).
g) Nacionalidad.
h) Fecha de nacimiento.
i) Lugar de residencia habitual.– Dirección completa.– Localidad.–
j) k) l) Teléfono fijo. Teléfono móvil. Correo electrónico.
m) Número de viajeros.
n) Relación de parentesco entre los viajeros (en el caso de que alguno sea menor de edad).
4. a) Datos del contrato.
– Número de referencia.
– Fecha.
– Firmas.
Datos de la transacción
b) Datos de la ejecución del contrato.
– Fecha de y hora de entrada.
– Fecha y hora de salida.
c) Datos del pago.
– Tipo (efectivo, tarjeta de crédito, plataforma de pago, transferencia...).
– Identificación del medio de pago: tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, solución de pago por móvil, otros.
– Titular del medio de pago.
– Fecha de caducidad de la tarjeta.
– Fecha del pago
Nada más y nada menos....
Pues así es @Erwann5
Va a ser más incómodo. Pero en realidad lo único que les tienes que pedir que antes no pidieras era la dirección de casa y el email, no?
No me gusta, pero tampoco creo que vaya a generarnos problemas.
Saludos.
Hola @Antonio-Luis0 y @Erwann5
La direcció postal y el correo electrónico no creo que genero problemas al pedirlo, pero todos los datos bancarios de la transacción? IBAN? Fecha de caducidad de la tarjeta bancaria? Esos datos sí son sensibles, y, la verdad, los clientes ya los han dado a Airbnb cuando pagan la estancia. Ahora los va a tener guardados un particular cualquiera que tiene una casa para alquilar...
Airbnb, que es quien los tiene, no nos los va a facilitar, precisament por protección de datos.
Creo que sí generará conflicto, y pérdida de clientes.
A la primera que le he pedido foto del DNI (mi entrada es autónoma) me ha dicho que ya lo había facilitado cuando reservó, y le he tenido que explicar todo el tema...
Hola @Sandra6549
Yo entiendo que esos datos de pago no se los tienes que pedir. Esos datos los dará Airbnb si procede como intermediario. Hoy tengo la primera entrada, pero creo que se podía poner la opción de "pago por plataforma de pago" o si me apuras, transferencia que es como tú cobras. Saludos.
@Antonio-Luis0 muchas gracias por la respuesta. Nosotros nos hemos dado de alta en la web de mossos d'Esquadra, pues estamos en Catalunya.
Hoy intentaremos hacer el primer registro.
A ver si es cierto eso de los datos bancarios.
Sería lo normal que fuese Airbnb quien los facilite a las autoridades.
Hola, yo registre ayer mi alojamiento en la página del ministerio y aún no he hecho ningún registro, no sé muy bien cómo va, si voy a poder seguir cogiendo los datos en papel en mi alojamiento y después pasarlos o tiene que ser directamente por la página, ¿ podrías decirme cómo se realiza cuándo hagas el primer registro hoy? Gracias
Hola @Araceli166
Por supuesto lo puedes hacer en papel y luego subirlos como se hacía antes:
El modelo: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-17461#ai
y luego para meterlo: https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/hospedajes-y-alqu...
Creo que si el pago se hace a traves de la plataforma nosotros no debemos proporcionar esos datos, solo tendriamos que proporcinarlos si nos pagan a nosotros directamente, y no es el caso
Estoy de acuerdo @Carolina2270 que nosotros no tenemos que meter la forma en la que el huésped paga a Airbnb, porque la desconocemos, solo la que Airbnb nos paga a a nosotros. Saludos
No entiendo bien, pero hay que ir proporcionando los datos huesped a huesped? Conectandote con el ordenador y subiendo data a dato?
@Carolina2270tú antes rellenabas un papel por viajero y lo subías a webpol, no? Pues ahora en lugar de subirlo a webpol huésped a huésped, lo subes a SES Hospedajes. Si tienes muchos, está la opción de subida masiva con plantilla xml. SAludos.