Nuevo Anfitrion y contrato con airbnb

¡Resuelto!
Sonia1431
Level 2
Olot, Spain

Nuevo Anfitrion y contrato con airbnb

Buenos días!

Dirigi mi pregunta a anfitriones en España.

Tengo un estudio el cual quiero anunciar en Airbnb.

He hablado con mi gestora y estamos viendo que forma es mejor para mi gestionar el alquiler turistico.

Quisiera saber si una vez quieres anunciar tu espacio en AIRBNB yo firmo algun tipo de contrato con Airbnb?

Airbnb me hace una factura con IVA al final de cada reserva?

Màs que nada, porque la propiedad es a nombre de mi marido y yo misma, y es para saber si airbnb hace uñ contrato, pues es mejor que constemos los dos, eso me comentan.

Y que documentos os facilita AIRBNB para poder hacer la declaracion de la renda?

O mejor dicho, presentais renta, 347 trimestral o comunidad de bienes?

Os agradecería la ayuda de vosotros que ya estais en este mundo!

Gracias!

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Sonia1431, no firmas un contrato como tal, sin embargo, para publicitar tus anuncios en la página web de Airbnb, debes aceptar las condiciones de servicio. 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Cla-E0
Level 5
Alicante, Spain

Hola @Sonia1431 

Informarte que no tienes que firmar ningún contrato con AIRBNB para anunciar tu alojamiento en su web.

Por el tema facturas en este enlace podrás ver como descargar todas las facturas.

https://www.airbnb.es/help/article/438/c%C3%B3mo-encontrar-tu-factura-con-iva

Por ultimo los ingresos de airbnb han de ser declarados en el IRPF como lo haríamos con cualquier alquiler normal. Los rendimientos por alquileres los incluiremos en la Declaración de la Renta como rendimiento de capital inmobiliario.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cla-E0 , muchas gracias por compartir información valiosa con @Sonia1431  en relación con las facturas de IVA y cómo empezar en la plataforma 😊

También os envío este documento que puede ser útil para los anfitriones en España ya que contiene una gran cantidad de información relacionada con temas fiscales y de tributación.
¡Espero que os sirva de ayuda!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Sonia1431, no firmas un contrato como tal, sin embargo, para publicitar tus anuncios en la página web de Airbnb, debes aceptar las condiciones de servicio. 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia