Buenos dias. Ya he leído algunos hilos por aqui, pero vuelvo...
Última respuesta
Buenos dias. Ya he leído algunos hilos por aqui, pero vuelvo a preguntar el tema del IVA. Por si hay algun anfitrión canario ...
Última respuesta
Hola. Me gustaría saber si alguien está usando el nuevo registro de viajeros según el decreto 933/2021. Mi pregunta es cómo se consiguen los datos de la factura y el método de cobro, ya que estos datos los tiene Airbnb y el anfitrión no los sabe y son imprescindibles para completar el proceso. Gracias
Hola @Ana28292 , en caso de que no recibas una respuesta a tu pregunta, echa un vistazo a hilos anteriores relacionados con el decreto 933/2021 que pueden serte útiles. Puedes etiquetar a otros usuarios con @ para que reciban una notificación para leer tu mensaje 😉
Espero que te sirva de ayuda.
Estaba buscando información sobre alguna App que nos pudiera ayudar y pone esto en la web de Partee, una aplicación para ello.
¿Qué reservas tengo que notificar a SES.HOSPEDAJES?
Solo tendrás que notificar las reservas que te entran a ti directamente, es decir, si te entran por teléfono, email, etc. Si la reserva viene de una OTA, por ejemplo, Booking, Expedia, Airbnb, etc, no tendrás que notificarla ya que serán las propias OTAs las que tienen que hacerlo.
¿Alguien de Airbnb podría confirmar esto?
Hola @Isabel-S-1
Raramente Airbnb va a decir cómo funciona una norma legislativa porque si lo que te dicen es erróneo en algún caso (y suele haber muchos casos) es un problema para ellos. Por lo general te dicen que te tienes que asegurar de cumplir la legislación vigente que se te aplique.
En cuanto a lo que nos dices: una cosa es notificar la reserva y otra cosa es comunicar los datos de los huéspedes, que va a seguir siendo trabajo del host que es quien puede verificar la documentación.
De todos modos, yo estoy dejando el tiempo pasar, que nos queda hasta final del próximo enero y en este tiempo seguro que se aclaran un montón de cosas.
Saludos.
Saludos.
Me estaba dando cuenta de mi desliz. Confundí el parte´de viajeros con la Reserva 😬. Me llegan mis primeros huespedes el lunes y ya me estoy poniendo nerviosa jaja.
Me dí de alta hace un rato en el nuevo portal porque en la Guardia Civil ya no te lo hacen, asi que yo no puedo esperar, tengo que funcionar con esta página, que piden cosas como la referencia del contrato (supongo que consta en la reserva) y tipo de pago (que supongo sea "plataforma de pago")....y muchos datos de los huespedes
Nada que ver con los anteriores partes...
En fin, gracias por contestar
Saludos
Hola @Isabel-S-1 me encantaría que nos compartieras como te va con tus primeros huéspedes hoy!! Te deseo muchos éxitos y acá quedamos atentos a que nos cuentes.
Paula
Hola Isabel-S-1, una pregunta. Como le haces para abrir la cuenta donde permite acceder al registro de viajeros ? No tengo un usuario aun y no encuentro ningún tipo de información en la web de como crear la cuenta 😞
Hola @isabel
puedes orientarme como sigo rentando mi espacio en Airbnb me escribi 2 veces en la pagina de la ciudad y no tuve noticias con ellos
gracias por tu ayuda
La notificación se debe hacer ante la autoridad que tenga la competencia, en la jurisdicción donde se encuentra la propiedad que se ha dedicado a Vivienda Vacacional, habitación, etc...
Las autoridades dedicadas a eso es la Policía Nacional y la Guardia Civil, por lo tanto hay que preguntarle a ellos y te dirán cual te corresponde y donde tienes que inscribir tu alojamiento.
Cada uno tiene su propia web y lo puedes hacer tu directamente, y he visto que otros lo hacen con la App Partee.
Este último lo conozco porque me tocó identificarme con esa App.
No se si Airbnb envía esa información. En mi opinión creo que NO. Solo envía todo lo relativo a la información fiscal.
De cualquier forma no me cuesta nada hacerlo, así que lo hago yo y de paso se quienes están registrados y que coincida con el número de personas declaradas a la hora de reservar.
Fuera de esa información el responsable es el que ha realizado la reserva,
Guardia civil y policía ya no registran en su aplicativo. Ahora las altas se deben hacer en Ses.hospedaje.
Hola @Miguel-Ángel35
Durante el periodo de transición se pueden seguir enviando las comunicaciones como antes. Yo ayer envíe una con webpol. Saludos.
Sí, claro. Pero se debe tener en cuenta que no se debe esperar al último día para cambiarse para evitar problemas de última hora
Buenas tardes, me he dado de alta en SESHOSPEDAJES, pero tengo dudas, los datos de pago etc,son de los huespedes?
Hola @Ana28292 por favor cuéntanos si haz podido dar un ojo a los comentarios acá y si hemos ayudado a resolver tu duda.
Un saludo,