Pago con tarjeta de crédito en Argentina

¡Resuelto!
Magali394
Level 1
Tigre, Argentina

Pago con tarjeta de crédito en Argentina

@Hola a todos, Consulta! Si pago con tarjeta de credito en argentina un airbnb que esta en dólares mi tarjeta hace la conversión o lo tengo que pagar en dólares si o si?

1 Mejor Respuesta
Joaquin49
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Magali394 , Hola @Laura !
Te cuento Magalí que en Argentina al pagar con tarjeta de crédito,  te aparecerá en dolares en el resúmen de tu banco y aparte desglosados los valores de Impuestos por dólar tarjeta que es entiendo ahora mismo 30% de dolar turista + 35% de dolar ahorro. (En resumen un 65% mas que el oficial.)
O sea vos deberías pagar la tarjeta como viene, los dolares a valor oficial y aparte te cobraran en pesos los impuetos correspondientes.

Nose si se entiende, cualquier cosa me decis

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Magali394  falta de respuesta de otros anfitriones te animo a usar la barra de búsqueda de la comunidad con palabras clave, ya que hay varios hilos de conversación relativos a los pagos con tarjeta de crédito en Argentina y donde podrás preguntar a otros anfitriones argentinos. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Magali394 , voy a etiquetar a @Joaquin49 , un súper anfitrión en Argentina y espero que pueda darte algún apoyo con respecto a los pagos en tu país 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos Dias Magali, te explico como seria el proceso, supongamos que el alquiler serian 100 dolares, osea (29.000 pesos aprox) si tienes esa disponibilidad en la tarjeta de credito , continuaremos al siguiente paso.

 

El cobro se implementaría en pesos, a dolar banco osea 160 aprox (16.000 pesos aprox) posteriormente al cerrar el mes se te aplicaran los impuestos del 75 % que todos conocemos que serían otros (13.000 pesos aprox) si sumas cantidades ambas te dan mas o menos los 29.000 pesos iniciales que equivalen a los 100 dólares.

 

al momento de pagar la tarjeta , tienes la opción de 29.000 pesos y el banco al momento del corte lo reconoce y paga la deuda en dolares o puedes depositar 100 dolares y pagar dolares contra dolares, como se te hace mas facil y comodo.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Saludos. 

Joaquin49
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Magali394 , Hola @Laura !
Te cuento Magalí que en Argentina al pagar con tarjeta de crédito,  te aparecerá en dolares en el resúmen de tu banco y aparte desglosados los valores de Impuestos por dólar tarjeta que es entiendo ahora mismo 30% de dolar turista + 35% de dolar ahorro. (En resumen un 65% mas que el oficial.)
O sea vos deberías pagar la tarjeta como viene, los dolares a valor oficial y aparte te cobraran en pesos los impuetos correspondientes.

Nose si se entiende, cualquier cosa me decis

 

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marlon121  y @Joaquin49 , gracias a los dos por vuestras aportaciones sobre el pago con tarjeta de crédito en Argentina.

¿Te ha sido útil @Magali394 ? Por favor, háganoslo saber 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Magali394 y @Joaquin49 creo que esto os puede interesar, yo lo que hice es abrir una cuenta en EEUU con un banco que es especial para latinoamericanos, de manera que recibo todos mis pagos en una cuenta allá y en US$.  (nota: el banco es GrabrFi [Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]  )

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia