Pago de impuestos en España por vivienda en el extranjero

¡Resuelto!

Pago de impuestos en España por vivienda en el extranjero

Buen inicio de año para todos ! Espero que se encuentren todos bien.

 

Soy anfitrion desde ya 6 meses y llevo viviendo en españa 3 años. Mi casa se encuentra en otro pais (Argentina). Comence alquilando una habitacion y luego decidi alquilar toda la casa. Estoy muy contento con la experiencia y me esta ayudando a construir mi nueva vida en España.

 

Todos los ingresos llegan a mi cuenta N26 con IBAN español. Mi duda es si tengo que pagar impuestos a pesar de que la vivienda no se encuentra en territorio español.

 

Muchas gracias!

 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gianluca483 y @Agustina138 

 

Sí vivís en España, tenéis aquí vuestra residencia fiscal y tenéis que tributar por todas las rentas que recibís, incluidas las del extranjero. Además,  si el importe de los inmuebles en el extranjero supera los 50.000€, seguramente también estéis obligados a declarar el modelo 720.

 

Seguramente necesitéis un asesor fiscal para que os ayude con vuestra declaración de la renta, y seguramente haciendo alguna declaración complementaria de años anteriores.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Agustina138
Level 1
CABA, Argentina

Hola! Justo estoy buscando esta misma respuesta ☝🏼

 

Gracias!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Agustina138 , etiquetando a @Gianluca483  en el comentario para que reciba una notificación para leer tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Agustina138  pudiste averiguar algo despues de todo este tiempo?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gianluca483 y @Agustina138 

 

Sí vivís en España, tenéis aquí vuestra residencia fiscal y tenéis que tributar por todas las rentas que recibís, incluidas las del extranjero. Además,  si el importe de los inmuebles en el extranjero supera los 50.000€, seguramente también estéis obligados a declarar el modelo 720.

 

Seguramente necesitéis un asesor fiscal para que os ayude con vuestra declaración de la renta, y seguramente haciendo alguna declaración complementaria de años anteriores.

 

Saludos.

Gracias Antonio, creo que lo mejor es seguir tu consejo de buscar un asesor fiscal para este caso.

Me parece injusto tener que pagar dos impuestos, espero que no sea asi. Me pondre en contacto con un asesor.

Gracias!

Hay convenios para evitar la doble imposición @Gianluca483 .

 

Aquí tienes el de Argentina y España - https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Argentina.pdf

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia