Hola a todos! Estoy necesitando ayuda para poder habilitar u...
Última respuesta
Hola a todos! Estoy necesitando ayuda para poder habilitar un medio de cobro. Vengo leyendo información de varias billeteras ...
Última respuesta
Hola,
Huesped pago 40 noches $8,804 pesos mexicanos , despues de tarifa de limpieza e impuestos , airbnb debio pagarme $8,941 pesos pero solo me pagaron $6,935 pesos, queda una diferencia de casi $2,000 pesos. El RFC esta correctamente cargado y validado, no es problema con el RFC.
Abrieron un caso pero ya pasaron 72 horas y aun no me dan respuesta ni solucion...
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Raul475 . Habría que ver el desglose para revisar. Míralo y nos cuentas. Lo otro es que el cambio de moneda puede llegar a afectar mucho. Ten en cuenta que las transacciones con Airbnb son en dólares.
Saludos,
Juan
Hola @Raul475 , sí, no cuadra, tienes razón. Espero puedan solucionarlo. Nos vas contando. @Gloria342 , ¿tú que estás en México nos puedes dar una manito? ¡Mil gracias!
Saludos,
Juan
Hola @Juan306, en este caso y, para las evidencias del error ante soporte de Airbnb, recomiendo subrayar en rojo:
Tipo Importe
Reservation $6,658.89
Aquí es donde No cuadra de acuerdo al pago del huésped por $8,804.40.
A esta cantidad solo deben restarle la Comisión de Anfitrión, independientemente de los otros desgloses por impuestos en México. (IVA, ISR)
Aquí solo atención al cliente puede resolverlo, ya lo intentaste también por teléfono @Raul475 ??
Estamos reportando problemas con la falta de respuesta de atención al cliente.
Saludos!
Gloria
Buenos dias, si @Gloria342 , ya hable por telefono y solo me dijeron que mi caso lo estan viendo pero ya pasaron mas de 72 horas y no hay resolucion aun 😞 @Laura , @Sergi
Deben estar revisando tu caso entre muchos más, solo queda esperar pacientemente a que respondan @Raul475 😕
Lo comento por experiencia personal, tengo un caso abierto.
Gloria
Yo tuve el mismo problema el tema es que AIRBNB te aplican en automático la retención impuestos IVA e ISR aunque tengas y subas la informacion correcta en anfitriones en MEXICO. Yo tuve q hablar con un asesor y me mandaron a una área especial me validaron todo y ya quedo todo arreglado. Lo que si me dijieron es que la reserva que le hicieron ya no podian hacer nada. que iba aplicar en las siguientes reservas. Pero las retenciones que te hicieron te entregan una constancia fiscal que se la debes entregar a tu Contador. para tus declaraciones mensuales y anuales.
Mi repuesta en en entendido que esta dada alta como Persona Moral aqui no te retiene Iva e ISR. Si eres Persona física con actividad empresarial solo te retiene IVA EL ISR NO. si no tienes ninguna de las dos anteriores te van a retener ambos.
Mil gracias @Juan-Francisco15 . No sé si eso te sirva de algo @Raul475 . Yo la verdad me siento como si hablaras en otro idioma porque varios de los términos y siglas (salvo el IVA) no los entiendo, quizás por ignorante o porque no se usan aquí en mi país.
Saludos,
Juan
Me alegra de que todo se haya resuelto @Raul475 , y gracias por ser tan ágil y avisarnos a todos tan rápido @Gloria342 💨