Pedido de asesora para registrarse en el SIRE

Pedido de asesora para registrarse en el SIRE

Buenos dias,

 

Necesito reportar mis promeros huespedes extranjeros en el SIRE, y tengo algunas dudas sobre la manera de llenar los campos para registrarme, ya que la guia disponibilizada es antigua y/o no trata de mis dudas. Ya para empezar, en la pagina siguiente:

Capture d'écran 2024-09-29 200141.png

 

Aqui son mis primeras dudas :

1) Imagino que hay que escoger "Persona Natural" ?

2) El numero de identificacion es la cedula, no el RNT ?

3) Que poner en nombre de la empresa, dado que un alojamoiento no es considerado como actividad comercial, es decir no colmo una empresa ?

4 En el campo "Naturaleza" (a la derecha de la pantalla) : publica o privada ?

 

Otra pregunta : imagino que hay que pedir fotocopia de los pasaportes de los extranjeros, ya que el solo numero del pasaporte no es suficiente..?

 

Muchisimas gracias de antemano por su ayuda...

 

Johanna B.

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johanna-Alexandra0 , bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones de Airbnb 😉
Estoy etiquetando a algunos anfitriones de tu país así que espero que puedan ayudarte con tu consulta:

 

@Juan-Camilo38 , @Yulieth5 , @Carlos-Ivan4 , @Nicolas2354 , @Carlos5819 , @Sandro2585  , @Alejandro1958 , @Mario2186 , @Elias321 

 

Muchos  éxitos!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

 

Muchisimas gracias por ayudarme en ese tema administrativo... 🙂

 

Saludos,

 

Johanna

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡De nada @Johanna-Alexandra0 ! ¡Espero que puedas encontrar esta y muchas otras respuestas aquí en nuestra comunidad!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yulieth5
Level 2
San Leandro, CA

Hola Johanna, espero estes bien.

1. como no eres empresa, debes escoger persona natural.

2. La identificacion es tu cedula

3.como no tienes empresa nuevamente colocas tu nombre o el nombre que deseas darle al apto, yo coloco mi nombre

5. Se debe pedir foto del pasaporte, hay personas q los ponen a llenar formulario en algunas aplicacion3s que pagan para que llenen estos documentos solos. Yo personalmente pido foto de pasaporte y los registro yo directamente.

Espero te sirvan mis respuestas, de igual forma en youtube hay muchas formas de explicacion de como se llena el sire y como se registra uno, pero la verdad es basicamente eso y es muy facil! Buen dia

Hola @Yulieth5 ,

 

MUCHISIMAS GRACIAS por tu muy valida respuesta ! Acabaste de ayudarme un monton !!

 

Saludos,

 

Johanna

Me alegra saber que respondi tus dudas!!! 

Saludos! 

Carlos5819
Level 2
Zipaquirá, Colombia

Hola, @Johanna-Alexandra0  no tengo respuesta, pero ya que tocaste este tema y soy nuevo, me puedes decir ¿cuándo se piden estos datos y por qué? 

Gracias. 

Hola Carlos,

 

Cada vez que recibes en tu alojamiento un huesped viniendo de un pais extranjero, tienes que reportarlo ante Migracion Colombiana, principalmente con sus datos del pasaporte.

 

Aqui te dejo el link: https://apps.migracioncolombia.gov.co/sire/public/login.jsf

 

Saludos

 

Johanna

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sólo un tip rápido para que tu comentario tenga más posibilidades de recibir una respuesta @Johanna-Alexandra0 : no olvides usar el símbolo @ y aparecerá un menú desplegable, de esta manera serán notificados de tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia