Propiedad en otro pais

¡Resuelto!
Lorena928
Level 1
Monterrey, Mexico

Propiedad en otro pais

Hola!

Soy Mexicana, vivo y pago impuestos en México, y tengo una propiedad en Texas que quiero alistar como airbnb. Tengo dudas si la plataforma me puede pagar en mi pais en una cuanta mexicana lo que genero en la propiedad rentada en USA para poder seguir pagando impuestos en mi pais y no tener que contratar contador y tener cuenta en USA. Es posible hacerlo así?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Lorena928,

 

No es posible como lo planteas, tus cobros llegarán a tu cuenta Mexicana, sin embargo, No te exime de pagar los impuestos en USA.

 

Dado que la propiedad está allá, terminas pagando doble impuesto, en USA por la ganancia que genera la propiedad y en México por los ingresos que recibes.

 

Saludos, 

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Lorena928,

 

No es posible como lo planteas, tus cobros llegarán a tu cuenta Mexicana, sin embargo, No te exime de pagar los impuestos en USA.

 

Dado que la propiedad está allá, terminas pagando doble impuesto, en USA por la ganancia que genera la propiedad y en México por los ingresos que recibes.

 

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia