Qué otra persona cobre a través de Western Union

Qué otra persona cobre a través de Western Union

Hola a todos,

Quisiera que madre cobre mis alquileres en Airbnb a través de Western Union. He leído en el foro que algunos usuarios mencionaban que esto no podía hacerse ya que solo el propietario puede cobrar en Western Union, mientras que otros decían que no había ningún problema. ¿Podrían indicarme si se puede hacer que un tercero cobre los pagos de Airbnb por Western Union? 

Muchas gracias desde ya.

Un saludo,

6 Respuestas 6
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Marce1,

La plataforma registra y envía los cobros a nombre del titular de la cuenta, a su vez, W. U. solicita ID que debe coincidir exacto en los  datos 🤷

En algunas zonas está disponible derivar un porcentaje del cobro al co-anfitrion registrado. 

A menos que hagas una cuenta nueva a nombre de tu mamá no parece ser viable ese método de cobro. ¿Probaste cambiarlo? 

Igual sugiero que verifiques si por medio de una carta poder puedes otorgar el acceso a los cobros en W. U.  

Saludos, 

Gloria 

Gracias @Gloria342.

Te cuento que hace unos días probé de configurar los datos de ella en el método de pago de Airbnb y hoy me llegó un correo de esta web mencionando que el nuevo método de pago había sido validado. Añado a esto que he leído en algunos hilos del foro de propietarios que configuran para que cobre un tercero, ya sea familiar o amigo, y que estos no han tenido problema para cobrar, de ahi mi duda. 

Sería genial que alguien que lo haya probado nos cuente su experiencia.

Un saludo y gracias nuevamente,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Marce1 ! Creo que en este caso es más probable que obtengas una respuesta si comentas directamente en los hilos donde has visto esos comentarios, así los otros anfitriones recibirán una notificación de tu mensaje 😉

¿Estás intentando agregar una cuenta bancaria de un tercero?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura,

Como comento en el título de mi mensaje, lo que me interesa es que una tercera persona pueda cobrar por mí a través de Western Union. Ya configuré su cuenta y Airbnb la dio por validada, pero quiero estar seguro que dicha persona podrá cobrar y no se encontrará con que en Western Union le digan que solo puede retirar dinero quien figura como anfitrión en Airbnb, de ahi mi pregunta.

Buscando en los foros hace un tiempo vi ambos casos, gente que decía no tener ningún problema en cobrar aunque no figurara como anfitrión (siempre que su nombre y documento estuviera configurado como metodo de cobro para Western Union en el perfil del anfitrión) y otros que decían haber configurado a su padre para que cobrara por ellos pero que en Western Union les habían dicho que solo el anfitrión podía cobrar. Por eso consulto, seguramente hay otros anfitriones en el foro que han pasado por una de estas dos situaciones y quisiera saber si experiencia.

Un saludo,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Marce1 , te entiendo completamente! Por eso te comenté que, para tener más probabilidades de recibir una respuesta a tu consulta, es mejor que comentes directamente en los hilos donde viste este tipo de tema en discusión. 

Así, esos anfitriones recibirán una notificación de tu comentario y es más probable que obtengas una respuesta a tu pregunta más rápidamente. 😉 

¿Has visto muchos hilos aquí en la comunidad relacionados con esto?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Cierto @Marce1, antes de los requisitos fiscales y regulaciones de cada zona No hubo mayor problema en derivar los cobros a un tercero, incluso hay empresas gestoras. 

Ahora sabemos que puede complicarse para los involucrados por las declaraciones de ingresos, pagos de impuestos, leyes anti-lavado de dinero, etc. 

Esperemos que alguien de tu zona en la misma situación responda pronto. 

😊Siempre es grato aportar. 

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia