Real Decreto español sobre obligaciones de registro documental y seguridad, el Real Decreto 933/2021, del 26 de octubre de 2021. Este Real Decreto entró en

¡Resuelto!
Blanca28
Level 2
Madrid, Spain

Real Decreto español sobre obligaciones de registro documental y seguridad, el Real Decreto 933/2021, del 26 de octubre de 2021. Este Real Decreto entró en

En Airbnb , me comunican , que en Barcelona ya se estaba aplicando este Real Decreto , para mi va a ser la primera vez esta semana , y estoy perdida . No sé exactamente de donde tengo que descargarme la documentación que tengo que rellenar . 

¿Alguien me puede indicar como es el proceso? 

Mejor Respuesta

¿Cómo debo comunicar estos datos a las autoridades españolas?

Según el Real Decreto 933/2021, los anfitriones profesionales deberán transmitir los datos a través de un procedimiento electrónico que pondrá a disposición el Ministerio del Interior. Encontrarás más información al respecto aquí.

En el caso de los anfitriones no profesionales, el Real Decreto 933/2021 prevé la opción de comunicar los datos sin utilizar este procedimiento, aunque las autoridades competentes todavía no han determinado los detalles.

Mire Antonio lo que le comentaba el otro dia.... debemos recoger los datos pero al ser anfitriones no profesionales, la ley no nos obliga a comunicarlo por ses hospedajes, este articulo de arriba es de AIRBNB. Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15

Buenos dias Blanca,

si pone en google real decreto 933/2021 le saldra el decreto en el va a ver varios anexo dependiendo de que tipo de si es usted sujeto profesional o no profesional. Es decir si usted no es empresa le serviria con rellenar los datos de los puntos 1,2,3,4 del real decreto donde pone datos a facilitar en el supuesto de ejercicio no profesional. Si es empresa debe leer este decreto y tiene mas tarea que realizar. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia