Reembolso a huesped

Reembolso a huesped

Hola he empezado a ser host y tengo un problemón, he leido las orientaciones de la plataforma pero no me aparece mi caso, resulta que me hicieron una reservación para 5 días, pero mi huesped no está conforme por un tema de parqueo entonces hemos acordado que se marchará antes y voy a reembolsarle, encontré la opción de modificar reserva pero no se si debe hacerla el huesped o yo, por otro no se si al hacer el cambio airbnb reembolsará al huesped, la otra variante es que airbnb ya me pagó a mi. Entonces no se como funciona y tampoco sé si airbnb me cobrará a mi, entiendo que hay una comisión que yo debo de pagar.

Puede alguien orientarme

1 Respuesta 1
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Elisa3853,

En estos casos la plataforma reembolsa automáticamente al huésped y a ti te descuenta ese monto de tus próximas reservas. 

Es importante que todo el manejo sea por el chat de Airbnb para que quede la evidencia del acuerdo. 

Lo ideal es que sea el huésped quién te envié la modificación de su fecha de salida y tú la aceptes.

No pagas ninguna comisión 😉

Sugiero cuidar que tu anuncio tenga completa y correcta toda la información para evitar estas inconformidades a futuro. 

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia