Reglas y Ley en España

Tommy341
Level 1
Rome, Italy

Reglas y Ley en España

Buenas a todos,
tengo un piso en Valencia con licencia turistica.Estoy buscando un abogado para checkear que estoy respectando todas las regla s que ayuntamiento y generalidad pide..alguien me puede ayudar?Gracias de antemano y feliz año.

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tommy341 , ¡bienvenido a esta comunidad de anfitriones! Estoy etiquetando a algunos anfitriones de España para que puedan compartir algunas ideas y conocimientos contigo... espero que puedan ayudarte con algunas de tus dudas 😉

@Cristina3137 , @Miriam893 , @Xabier18 , @Silvia2560 , @Miguel2265 , @MeryRous0 , @Debora1659 

Muchos éxitos!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Buenas tardes @Tommy341 

En Cataluña la licencia la da la Generalidad y el ayuntamiento cobra la tasa turística, yo creo que no te hace falta ningún abogado. Teniendo la licencia turística y la tasa pagada!

No te hace falta nada🥰

Un saludo, Devora🏡

Feliz año a todos🥂🎄

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Buenos días, 

En España la ley es diferente para cada Comunidad Autónoma, en el caso de Canarias se hace una declaración responsable en el Gobierno de Canarias y luego se paga una tasa en el Ayuntamiento (que varía en importe y nombre en cada Ayuntamiento...). 

Si tu piso está en Valencia quién mejor te puede aconsejar es otro anfitrión de la misma comunidad o alguna empresa de gestión vacacional.

Espero haberte orientado al menos, un saludo y bienvenido

Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenas @Tommy341 , yo nose muy bien del tema lo delego en mi asesoria...

un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia