Renovacion RNT

Yael43
Level 2
Bogotá, Colombia

Renovacion RNT

Buenas a tod:s.

Por primera vez estoy haciendo la renovación del RNT.

Y ahí me piden un montón de información. Ustedes por ejemplo saben si hay una manera de sacar toda esa información de Airbnb? Por ejemplo cuántos huéspedes de Colombia se quedaron para cuantos días? O de cuál ciudad? 

Muchas gracias. Tengo hasta el fin del mes para completar todo eso... 😞

Les agradezco su ayuda!

Yael

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Yael43 , no te preocupes, no tiene que ser una información precisa ni exacta, un estimado de acuerdo con tus reservaciones estaría bien.

Saludos,

Juan

Isabel3749
Level 1
Medellín, Colombia

Hola @Juan306  ... disculpa la molestia. Te agradecería que me orientaras sobre el proceso de inscripción en el RNT.  La verdad tengo dudas sobre si es necesario el registro en cámara de comercio o cómo se cataloga el servicio que prestamos a través de airbnb.  Hasta qué fecha tenemos plazo para inscribir nuestro alojamiento.  Mil gracias.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Isabel3749 , nada de molestia, es con mucho gusto. No es necesario el registro mercantil en Cámara de Comercio para el alojamiento turístico, a no ser que seas empresa y debas registrarte. Y el RNT lo puedes obtener en cualquier momento aunque sé que Airbnb está enviando mensajes para hacerlo en este mes por ser el fin del primer trimestre. Digamos que es mejor que lo tengas pero no es algo que te vaya a llevar a una multa o algo por el estilo si no lo tienes (que yo sepa). 

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia