Hola a la comunidad, soy Amalia , llevo recibiendo mi pago p...
Hola a la comunidad, soy Amalia , llevo recibiendo mi pago por Paypal hace un año aproximadamente; me llegó un mail de parte ...
Buenas! Queria saber que se puede hacer o que estrategias se estan usando para aumentar las reservas en La Paz Bolivia ya que he visto que debido a las restricciones de tarjetas en La Paz Bolivia pues ya no se estan haciendo muchas reservas
Hola @Esperanza157 , bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones…
Debo decir que hasta ahora no he visto nada relacionado con estas restricciones aquí en la comunidad. ¿Podrías contarnos un poco más en profundidad sobre qué se trata?
Ojalá algunos anfitriones de tu país se unan a este hilo para compartir sus opiniones contigo 😊
Bolivia ha implementado recientemente controles en el uso de tarjetas de crédito y débito para compras en línea debido a la escasez de dólares. Estas medidas, anunciadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), han sido adoptadas por los bancos locales y limitan las compras en línea con tarjetas bolivianas a un máximo de 50 dólares al mes. Esto es parte de los esfuerzos para manejar la reducción de las reservas de divisas en el país.
Sin embargo, estas restricciones no aplican a extranjeros que utilizan tarjetas emitidas por bancos de otros países, por lo que ellos pueden seguir haciendo pagos sin restricciones en Bolivia. La medida ha tenido un impacto significativo en los consumidores locales, que ahora enfrentan limitaciones en sus transacciones digitales internacionales, y desmboca en menors reservas de mi airbnb.
Hola @Esperanza157 , lamento mucho escuchar esto...¿El gobierno mencionó cuánto tiempo podría durar aproximadamente esta nueva política?
Estoy etiquetando a @Lorena921 y @Ana-Luisa23 quienes son anfitriones de Bolivia, para que puedan compartir algunos consejos contigo. ¡Espero que puedan encontrar una solución para este problema!
Gracias @Laura !
Querida @Esperanza157 , no olvides que ha un viejo dicho que dice “hecha la ley, hecha la trampa”.
Comentarte que los límites del gobierno no tienen por qué limitar tus reservas. Puedes pedir que reserven por solo una noche a través de la plataforma (eso permitirá cubrir el límite diario permitido) y el resto que te paguen por QR al tipo de cambio oficial o a 7 (más es usura).
Es súper importante que por lo menos esa primer noche se la haga a través de la plataforma porque eso te permite tener un respaldo del aircover en caso de algún percance con el huésped.
A no dejarse con la situación!
Ánimo y mucho éxito!
Hola @Lorena921 : "que reserven por solo una noche a través de la plataforma (eso permitirá cubrir el límite diario permitido) y el resto que te paguen por QR al tipo de cambio oficial o a 7 (más es usura)." ... Si sabes que eso infringe los lineamientos de AirBnB, cierto? No estoy seguro que es correcto dar ese tipo de consejos aquí en el foro 😞
Pues así se han estado manejando las reservas en Bolivia y eso lo sabe Airbnb porque no es secreto de estado la situación en el país.
Hola @Lorena921 : Hmmm... no estoy seguro que AirBnB apoye eso....estarían jugandose la autorización de operaciones en tu país. Hemos visto afectaciones severas en Argentina, E.E.U.U., Francia y en muchos países.... y hace lo posible a nivel "diplomático" contra tales medidas. Pero oficialmente aceptar un modo no deseado por un gobierno? Eso me parece poco probable .
Hola @Esperanza157 : Si las condiciones se han vuelto tan adversas, te sugiero te dirijas mas a huespedes extranjeros. Veo en tus evaluaciones que ya estás en buen camino.
Solo un consejo: Un huésped internacional suele planear su viaje con bastante tiempo de anticipación..... si mantienes tu calendario cerrado después de la primera semana de febrero, te puede afectar el turismo internacional.
Tienes algúna razón por no abrirlo mas adelante?