Retraso en el cobro

¡Resuelto!

Retraso en el cobro

Hola comunidad, ya es segunda vez que hay retrasos en el cobro por problemas en la plataforma y me indican que los ingenieros están trabajando en ello. Alguien más con este problema??.Vale la pena acotar que en varias ocasiones debo escribir para que me realicen el depósito, lo lógico es que si tienen algún inconveniente o retraso en la plataforma le informen al anfitrión.

 

Saludos 

1 Mejor Respuesta

Ya realizaron el pago hoy 30 de junio y el huésped llegó el 12 de junio. Un retraso de 7 días hábiles más los 7 días hábiles que se requieren para depósitos por  transferencia.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nelson314 : los problemas de pago están generalmente relacionados con países específicos. Hay países donde nunca se presentan y otros que sí (Venezuela, Bolivia, Argentina, Cuba...) Podrías por favor llenar bien tu perfil de AirBnB para saber de dónde nos esribes? Y como puedes encontrar en muchos posts del foro, siempre en cuanto haya preguntas sobre el cobreo, hay que indicar

- si es la primera vez que ha pasado

- si hubo pagos correctos anteriormente

- si hubo pags correctos posteriormente

- cuál es tu modo de cobro?

- figura tu modo de cobro como "verificado"?

- El pago faltante, cómo figura en tu listado de "transacciones"?

- De qué cantidad se trata?

- Supera esa cantidad el "monto mínimo" de 60 USD (o aquél que hayas seleccionado en los ajustes de tu modo de cobro)?

- Cuándo deberías de haber recibido el pago según AirBnB?

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , gracias por las recomendaciones. Soy un anfitrión que escribe desde Venezuela con método de cobro transferencia internacional hacia los estados unidos. Ya he te tenido unos 6 o 7 cobros de los cuales he tenido retrasos en tres. Uno duro más de un mes. Los dos primeros sin retrasos y por encima de 400$. Mis estancias son solo de larga duración por lo tanto siempre son por encima del monto mínimo. Mi forma de cobro está auditado y verificado. El retraso actual es por un monto de 550$ y mi huésped pago 61 noches el 12 de junio, siendo el primer mes 550$ que a la fecha no ha Sido depositado. El pago faltante figura como pendiente y me indican que está retenido por fallas técnicas y que se está trabajando en mejorar la plataforma. Yo tuve que escribir por el retraso cuando debería la plataforma comunicarme que existe un problema 

Recibiste ya alguna respuesta de AirBnB @Nelson314 ?

Saludos
Michael

Cómo indique @Michael477  una embajadora de atención al anfitrión me indica que el pago está retenido por problemas técnicos en la plataforma, me dió un bono de 25$ por el retraso y ya, sigo a la espera 

Ya realizaron el pago hoy 30 de junio y el huésped llegó el 12 de junio. Un retraso de 7 días hábiles más los 7 días hábiles que se requieren para depósitos por  transferencia.

Hola @Nelson314 : Gracias por la actualización.... Y qué bueno que "solo" fue un retrazo.

Me parece justo que te "indemnizaron" con 25 USD y es la primera vez que escucho hagan eso!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por informar de cómo se ha resuelto el caso @Nelson314 , es muy importante poder encontrar esta información en la comunidad cuando alguien se encuentra en la misma situación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Nelson314, tengo el mismo problema a mi me adeudan dos estadias  y me comunico con airbnbn , la respuesta es que las personas especializadas lo están viendo y siguen pasando los dias , me pregunto porque si tienen problemas no son ellos los que nos avisan , con esto dan un buen servicio y evitamos estas molestias.

Hola @Manuel4764, te recomiendo paciencia y comunicación con la plataforma para dejar por sentado el inconveniente con tu cobro. Estoy seguro que te realizarán la transferencia, pero debes darle el tiempo para resolver los inconvenientes técnicos. Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia