Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula_0-1712092623316.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

La tasa de ocupación se refiere a cuántas noches tus huéspedes han alquilado tu alojamiento sobre el total de noches disponibles:

 

Tasa de ocupación de Airbnb = (noches reservadas / noches disponibles) * 100

 

Algunos anfitriones con experiencia tienen un control constante de su tasa de ocupación. Y en cualquier momento, saben si están cumpliendo o no con su objetivo mensual o anual. Pero para otros anfitriones, especialmente para aquellos que recién comienzan, el término tasa de ocupación puede sonar desconocido, y lo que realmente les preocupa es cuántas reservas están teniendo según sus expectativas iniciales.

 

En cualquiera de los dos casos, ¿Revisas la tasa de ocupación de tu anuncio? O ¿Eran razonables tus expectativas sobre cuán a menudo estarías reservado?

 

La tasa de ocupación es un método que puede ayudar a varios anfitriones a entender si sus Airbnb están siendo rentables o no.

 

Cuéntanos si conocías este término y cuál es tu experiencia en los comentarios.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

88 Respuestas 88
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana34951 , ¿normalmente prefieres las estancias largas a las cortas? ¿O en tu caso depende de los huéspedes, por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Esteban412
Level 2
Quesada, Costa Rica

Si lo he visto, me gustaría escuchar las cuales son esas tasas aceptables. Vi personas que hablan de 90% pero eso no se puede lograr cuando bloqueas una noche antes y después de una reserva. Yo busco más del 50% por mes

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esteban412 , creo que depende de muchos factores, ¿no? Y también lo que es tu objetivo como anfitrión ...
¿Normalmente tienes más del 50% de ocupación por mes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hay meses en donde me cuesta alcanzarlo, porque dependerá de la temporada, para intentar alcanzarlo o al menos tener un poco de reservas lo que hago es que hago promociones de un 15% de descuento con el objetivo de por lo menos tener reservas en esos meses de temporada baja. 

 

Por ejemplo, ahora en mayo tenia 0% de ocupación, así que la semana anterior hice la promoción del 15% y ya tengo un 30% de mayo reservado. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Siempre he oído hablar bien de los descuentos @Esteban412  para impulsar las reservas !

Sigue haciendo esos cambios y cuéntanos cómo va todo....
¿Cuánto tiempo hace que empezaste en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniela2626
Level 1
Buenos Aires, Argentina

La verdad que no conocía el término "tasa de ocupación" pero ahora me voy a fijar. O sea estoy pendiente de la ocupación de mi departamento y realmente creo que es muy buena, pero no lo había chequeado en la propia aplicación.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Daniela2626, es cierto no todos los anfitriones se han dado cuenta de esta opción en la aplicación. ¿Tu ya la has encontrado?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Elena5
Level 2
San Isidro de El General, Costa Rica

no lo conocía

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Está pensando en consultar estos números para el anuncio @Ana-Elena5 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Erisvel-Carolina0
Level 1
Porlamar, Venezuela

Hola saludos y bendiciones Sra. Paula, no conocía el término, estoy relativamente nueva en la página, tengo una sola reservación.. 

Es interesante esa estadística, yo espero seguir escalando en la página.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erisvel-Carolina0 , ¡bienvenida a la comunidad!
Haznos saber si pudiste encontrar estas estadísticas y espero que te sean útiles en tu camino como anfitriona 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sajid31
Level 2
Valladolid, Mexico

La he visto aveces cuando abro el calendario pero no se como realmente ir a las opciones para revisarla.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sajid31 , ¿en tu cuenta aparecen estas opciones como en la captura de pantalla de abajo?

Screenshot 2024-04-03 at 11.36.14.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Solo me aparece esto pero no como tu mencionas en las fotos.

Screenshot_20240411_141125_Airbnb.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sajid31 , yo accedi a esta pagina a traves de mi ordenador.... ¿esta es una captura de pantalla de la aplicacion?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia